febrero 27, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

EL AYUNTAMIENTO FIJA EL CALENDARIO DE SU PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

2 minutos de lectura

Las delegaciones municipales de Igualdad y de Recursos Humanos han fijado el calendario de actuaciones para la aprobación del Plan de Igualdad de oportunidades del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda. Para ello han mantenido una reunión con los técnicos los responsables municipales Lucía Rodríguez García (Cs) y Félix Sabio Redondo (PSOE).

Con la aprobación e implementación de dicho plan se da cumplimiento al mandato normativo que establece la obligatoriedad de disponer de un Plan de Igualdad dentro de la organización municipal y dar respuesta al compromiso municipal en la aplicación de las políticas de igualdad destinadas a toda la ciudadanía, y que se hace necesario aplicar dentro de la propia gestión interna de Recursos Humanos.

La aprobación de la Ley Orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, supuso un antes y un después en la elaboración de políticas activas sobre el principio de igualdad. Con esta ley orgánica se pusieron en marcha todo tipo de acciones dirigidas a potenciar la igualdad real entre mujeres y hombres y a combatir las manifestaciones de discriminación, directa o indirecta, por razón de sexo.

La elaboración del Plan de Igualdad requiere la constitución de una Comisión negociadora,  que partirá de los resultados obtenidos en la fase del Diagnóstico de Situación, realizado durante el pasado año, y que permitirá diseñar las medidas del Plan, los recursos necesarios para su aplicación, indicadores de seguimiento para cada una de ellas y los instrumentos de recogida de información necesarios para realizar el seguimiento y la evaluación del Plan de Igualdad Municipal. Sanlúcar de Barrameda, jueves 11 de febrero de 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *