marzo 8, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

PÓRRUA: “LLEGARÁ EL MOMENTO EN EL QUE DESPERTEMOS DE ESTA PESADILLA, PERO PARA ELLO TODOS TENEMOS QUE COLABORAR”

2 minutos de lectura

  • El primer teniente de alcalde llama a la responsabilidad de los sanluqueños en el tercer cribado COVID-19 que acoge Sanlúcar

La Casa de la Juventud acoge hoy el tercer cribado COVID-19 de la ciudad. Esta mañana el primer teniente de alcalde y delegado de Salud, Javier Porrúa (Cs), y la delegada de Juventud, Cristina Requejo (Psoe), han acudido a la convocatoria haciendo un llamamiento especial a los sanluqueños para mantener la responsabilidad para doblegar la curva. También los ha acompañado el responsable de enfermería del Centro de Salud Barrio Bajo, Benito Torrejón.

Javier Porrúa ha querido hacer un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para doblegar la curva: “Llegará el momento en el que despertemos de esta pesadilla, pero para ello todos tenemos que colaborar”, ha asegurado. También ha agradecido a la Consejería de Salud este tercer cribado en la ciudad, resaltando también que desde el Ayuntamiento se ha puesto a disposición del SAS la Casa de la Juventud y todos los recursos disponibles para que las pruebas se realicen con total seguridad para los ciudadanos. DE igual manera ha tenido palabras de agradecimiento para la comunidad educativa, “que hace un gran esfuerzo para conseguir que los centros escolares estén libres de COVID-19”.

Por su parte, la delegada de Juventud también ha aprovechado la ocasión para pedir a todos los citados que acudan a las pruebas, facilitando la detección de asintomáticos y, por consiguiente, los focos. “Por favor, manténganse en los grupos burbujas, quédense con sus familiares y acudan masivamente a las citas recibidas en los móviles”, ha solicitado.

Por último, el responsable del SAS, además de sumarse a las palabras de ambos ediles, ha agradecido al Ayuntamiento su implicación para que las pruebas se desarrollen bajo techo y con el refuerzo en la organización de Protección Civil. Asimismo, ha hecho mucho hincapié en el aislamiento. “Es esencial que si un usuario ha tenido contacto estrecho con un positivo, también guarde aislamiento inmediatamente”, ha señalado.

Sanlúcar de Barrameda, martes 9 de febrero de 2021   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *