marzo 8, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

EL AYUNTAMIENTO INICIA EL AÑO PAGANDO EN 32 DÍAS

2 minutos de lectura

En lo que va de 2021 se ha pagado ya más de 800.000 euros a los proveedores

El Ayuntamiento ha empezado el año pagando a los proveedores en un periodo medio de 32 días, según ha informado el alcalde, Víctor Mora, menos que la media del año anterior, que fue de 34.

“Estos datos demuestran que la gestión económica se está haciendo bien. Nos encontramos con un ayuntamiento prácticamente en ruinas y en situación de riesgo grave según los informes del Ministerio. Ahora estamos en riesgo bajo y saldremos de esta situación a final de esta legislatura”, señala el alcalde.

Esta buena gestión económica es fruto del buen trabajo político y del de los técnicos municipales y supone que las empresas bajen los precios con el consecuente ahorro para las arcas municipales.

“El pasado año, pese al teletrabajo, se pagó más de 11 millones de euros a los proveedores, la mayor parte de ellos de Sanlúcar, y este año ya hemos abonado más de 800.000 euros. Si además lo hacemos en un periodo de pago corto, contribuimos a la dinamización económica de la ciudad”, explica el regidor.

Estas cifras suponen un gran esfuerzo por parte del Ayuntamiento, más teniendo en cuenta la situación de este último año en el que se han afrontado numerosos gastos con los que no contábamos y en el que además se han utilizado las partidas del presupuesto de actividades no celebradas para ayudas y planes especiales de empleo por la COVID 19. Es decir, se ha priorizado el gasto social, pero al mismo tiempo se ha seguido cumpliendo con los proveedores.  

Sanlúcar de Barrameda, lunes 8 de febrero de 2021   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *