marzo 4, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

El PP reclama al Ayuntamiento que no cobre impuestos y tasas a los hosteleros y comerciantes por cada día que deban permanecer cerrados

2 minutos de lectura
La presidenta del PP en Sanlúcar, Carmen Pérez, advierte de que el teniente de alcalde Javier Gómez Porrúa solo plantea exonerar del pago de dos impuestos y solo si las restricciones se alargan un mesLamenta la racanería del Gobierno local y que haga trampas con medidas de apoyo con letra pequeñaExige al alcalde, Víctor Mora, que desautorice a Gómez Porrúa y dé respaldo a quienes crean empleo

3 de febrero de 2021.- La presidenta del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, ha reclamado al Ayuntamiento que no cobre ningún impuesto o tasa municipal por cada día que estén cerrados a autónomos y pequeños y medianos empresarios afectados por la suspensión de la actividad no esencial.

Pérez ha subrayado que, dado que excepcionalmente es preciso restringir la movilidad para atajar los contagios descontrolados de coronavirus, el Gobierno local también tiene que adoptar medidas extraordinarias. «Sin racanería, sin trampas ni letra pequeña»; advierte.

En este sentido, señala que el teniente de alcalde Javier Gómez Porrúa ha adelantado que «el Ayuntamiento no cobrará a los negocios la tasa de basura industrial y la de ocupación de vía pública» únicamente y, además, pone condiciones, dado que solo será así si las restricciones duran un mes.

Pérez ha remarcado que al Ayuntamiento le sobra dinero cada año y no es capaz, sin embargo, de hacer un esfuerzo por quienes crean empleo. «El Gobierno local debe disponer de cuantos recursos cuente para ayudar a mantener los puestos de trabajo», añade, y exige aprender de los errores de la primera ola para no volver a dejar en la estacada a los hosteleros y a los comerciantes.

Por todo ello, ha pedido al alcalde, Víctor Mora, que desautorice a su socio y corrija la posición del Ayuntamiento, respaldando de verdad a quienes se ven obligados a cerrar y no prometiéndole ayuda a medias y con condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *