marzo 4, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

EN MARZO SE SACARÁ A LICITACIÓN LA REDACCIÓN DEL PROYECTO ‘ENTRE PLAZAS’

2 minutos de lectura

DCIM100MEDIADJI_0404.JPG

El proyecto de rehabilitación urbana y ampliación de la zona peatonal-comercial de la calle San Juan para la integración de la plaza de La Salle (El Pradillo) en la secuencia urbana ‘Entre-plazas’ sigue su tramitación.

El 17 de noviembre de 2020 se firmó la resolución definitiva y después del trámite de aceptación de la subvención por parte municipal, el viernes 22 de enero, se constituyeron las comisiones de seguimiento del proyecto dentro del Programa de Regeneración de Espacios Públicos Urbanos. Son dos comisiones formadas por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, la Comisión de Seguimiento de la que forman parte la Delegada Territorial de Fomento de Cádiz y el alcalde y otro representante de cada administración y una Comisión Técnica que irá preparando y asesorando durante el proceso a la comisión de seguimiento.

Este programa incluido en la ITI tiene la particularidad de que aunque el beneficiario es el Ayuntamiento, la contratación de la redacción del proyecto así como la contratación de las obras las tiene que hacer la Junta. El Ayuntamiento, por su parte, tiene que desarrollar y financiar un plan de participación que acompañe todo el proceso.

En la primera reunión de la comisión se abordó el cronograma y el calendario que debe tener el proceso para cumplir el objetivo del programa, que debe tener finalizadas las actuaciones en diciembre de 2022. Para ello el objetivo que trasladó la delegada territorial es que las bases técnicas para sacar a licitación el contrato de redacción del proyecto deben estar aprobadas en el mes de marzo y estiman que tramitación de la licitación puede durar unos cuatro meses.

Por parte del Ayuntamiento ya se cuenta con la documentación técnica, levantamiento topográfico, planos, fichas de características que servirán de base para preparar la licitación del proyecto, y trabaja en la redacción del plan de participación, cuyo coste asciende a 37.881,42 € y se trabaja en la elaboración del pliego de condiciones para sacar la licitación..

El proyecto Entre Plazas está dentro de los fondos ITI y cuenta con una  subvención de 1.365.04,93€

Sanlúcar de Barrameda, jueves 4 de febrero de 2021   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *