marzo 4, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

SALUD INICIARÁ LA VACUNACIÓN CONTRA LA COVID DE LAS TRABAJADORAS DE AYUDA A DOMICILIO

1 minuto de lectura

La Consejería de Salud ha remitido un escrito al Ayuntamiento informando de que va a iniciar la vacunación del personal auxiliar del servicio de ayuda domicilio para hacer frente a la propagación de la covid-19.

Esta fue una de las reivindicaciones del alcalde, Víctor Mora, y del delegado de Salud, Javier Porrúa (Cs), que el regidor trasladó a la delegada territorial de Salud, Isabel Paredes, en su última reunión telemática. El Gobierno local consideraba que las personas que trabajan en el cuidado de personas en situación de dependencia se encuentran en primera línea y atendiendo a personas de población de riesgo, por lo que estimaba imprescindible que se las incluyera en el grupo de población prioritario para la vacunación.

En Sanlúcar el servicio de ayuda domicilio lo presta la concesionaria Arquisocial y cuenta con 217 trabajadores y trabajadoras.

El Gobierno local ya remitió el listado correspondiente, por lo que se espera que la administración de la vacuna se inicie en los próximos días.

Sanlúcar de Barrameda, miércoles 3 de febrero de 2021   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *