marzo 4, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

EL GOBIERNO LOCAL INCREMENTA LOS PRESUPUESTOS DE LAS EMPRESAS MUNICIPALES

1 minuto de lectura

La pasada semana se celebraron los consejos de administración de las empresas municipales –Emulisan, Elicodesa, Eressan y Emuremasa- en los que se abordaron los presupuestos para este año, que recogen un importante incremento en los capítulos 1 –personal- y dos –gastos corrientes-.

El 90 por ciento de los presupuestos de estas empresas está destinado a personal, según ha explicado el alcalde, Víctor Mora, mientras que se ha aumentado también de manera importante la partida destinada a los gastos corrientes para hacer frente a la covid-19, algo que se hizo ya en el pasado ejercicio. Para 2021 se prevé un incremento de más de 150.000 euros en este capítulo.

Otra de las novedades de los presupuestos de las empresas es la puesta en marcha del Centro de Día de Alzheimer, cuyo funcionamiento viene recogido en las cuentas de Emuremasa.

El alcalde considera que con estos incrementos se atienden las necesidades de las empresas municipales, que prestan un importantísimo servicio público en Sanlúcar.

Víctor Mora ha subrayado la importante labor y el esfuerzo que vienen realizando los empleados y empleadas de todas estas empresas durante la pandemia, a los que ha agradecido públicamente su trabajo.

Además, estos presupuestos son el primer paso para la próxima presentación por parte del Gobierno local de la propuesta de los presupuestos municipales de este año.

Sanlúcar de Barrameda, miércoles 3 de febrero de 2021   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *