marzo 4, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

El PP reclama al Ayuntamiento que imponga su autoridad para acabar con el botellón y las carreras ilegales en Jaramar

2 minutos de lectura
La presidenta del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, lamenta que Víctor Mora y Javier Gómez Porrúa desoigan el clamor vecinal que pide una solución yaPlantea al alcalde que retire las competencias a la delegada de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Teresa Rúa, por paralizar las iniciativas previstas por su antecesor para reducir la velocidadAdvierte de que, además de impedir a los vecinos a descansar y ser un problema para la seguridad vial, compromete la seguridad porque los jóvenes se reúnen en gran número, sin mascarilla ni distancia física  

2 de febrero de 2021.- La presidenta del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, reclama al  Ayuntamiento que imponga su autoridad de una vez por todas para poner fin de manera inmediata y definitiva a los botellones y carreras ilegales que se celebran cada fin de semana en Jaramar.

Pérez lamenta que el Gobierno local de Víctor Mora y Javier Gómez Porrúa desoigan el clamor de los vecinos, quienes han trasladado al PP su desesperación ante un problema que, pese a la pandemia, no solo se soluciona sino que se agrava.

La portavoz popular coincide con los vecinos en que la situación reviste de una extrema gravedad tanto por la dificultad para el descanso como para la seguridad, tanto por la suciedad, como por los derrapes y, sobre todo, la aglomeración de jóvenes que no cumplen con las preceptivas medidas de prevención para evitar los contagios de Covid.

Pérez indica que el relevo en la concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana también ha impedido dar una respuesta. «Félix Sabio se marchó sin instalar los reductores de velocidad comprometidos con los afectados y Teresa Rúa no quiere ponerlos», denuncia.

En cualquier caso, «Mora tiene motivos suficientes ya para retirar las competencias a Rúa o cesarla;  si cree que lo está haciendo bien, que visite la zona, se reúna con los vecinos y escuche de primera mano el problema enquistado por su inacción», agrega.

Este fin de semana, el Ayuntamiento cerró el parque, pero solo logró que el problema se trasladara a un aparcamiento. «El Gobierno local debe actuar con la firmeza que, inexplicablemente, no ha mostrado a estas alturas; es la única solución», concluye Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *