marzo 4, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

IU lamenta que el equipo de Gobierno haya tardado seis años en acometer unas obras de 15.000 euros

2 minutos de lectura

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, muestra su satisfacción por las obras que se están acometiendo en la calle Ciruelo para dotar la zona de iluminación, e insiste en que las mejoras se han conseguido gracias a las reivindicaciones vecinales y a la lucha de IU, que lleva desde 2014 realizando escritos y llevando el asunto a diversas sesiones plenarias.

02/02/2021- Seis años ha necesitado el equipo de Gobierno de PSOE-Cs para realizar unas obras cuyo presupuesto no llega 15.000 euros. La portavoz de Izquierda Unida, Carmen Álvarez, muestra su sorpresa por “el bombo y platillo con el que se está anunciando la instalación del alumbrado público en la calle Ciruelo, después de que ni siquiera supieran dónde se encontraba esta zona de la ciudad”.

A pesar de todo, desde IU se muestra una gran satisfacción porque los vecinos y vecinas vayan a contar, por fin, con alumbrado digno en la zona. Un logro que se ha conseguido, tal y como puntualiza la portavoz de IU, “gracias a las reivindicaciones de los residentes y a la lucha de Izquierda Unida que lleva desde 2014 realizando escritos y llevando el asunto a varias sesiones plenarias”.

Hay que recordar que el Pleno del mes de septiembre de 2020 dio luz verde, con el voto favorable de Izquierda Unida, a una modificación de crédito para dotar de consignación las obras de alumbrado público de la calle Ciruelo. Carmen Álvarez insiste en que “IU siempre va a levantar la mano para aprobar propuestas que son buenas para la ciudad y supongan un beneficio para los sanluqueños y sanluqueñas”. 

Pero Álvarez insiste en que “es lamentable que hayamos tenido que esperar seis años para unas obras cuyo presupuesto es tan reducido” y exige al equipo de Gobierno del PSOE de Víctor Mora y Ciudadanos de Javier Porrúa, que “agilicen las respuestas a las necesidades de la ciudad, ya que de lo contrario será imposible avanzar”.

Por otro lado, Carmen Álvarez, informa que el asunto no queda aquí, y es que “la zona necesita mejoras en la red de saneamiento para evitar posibles inundaciones”. Por ello apunta al equipo de Gobierno que “se debería estudiar la mejora del alcantarillado de esta zona en la que esperamos que no tarden otros seis años ni esperen a que se produzcan inundaciones para dar solución al problema”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *