marzo 4, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

Ruth Lorenzo presenta “Crisálida”, segundo single de su nuevo proyecto discográfico

2 minutos de lectura

Ruth Lorenzo abre el año con la esperada “Crisálida, canción homónima del que sin duda será el proyecto discográfico más importante de la cantante hasta la fecha. La artista se dio a conocer allá por 2008 gracias al mundialmente conocido talent show llamado “The X Factor” en el Reino Unido.

Desde entonces, la cantante se ha ido abriendo paso por el panorama musical con su éxito. Su carrera empezó en Reino Unido, donde incluso el mismo país e Irlanda le propusieron que representara a uno de estos países en EurovisionMás tarde, la cantante se decide a volver a sus tierras españolas donde poco a poco fue consolidándose también en el mercado nacional.

Crisálida

El nuevo adelanto desvela una Ruth más icónica que nunca, madura y sofisticada, tras vivir un proceso que la propia artista describe como el renacer personal y musical. Con un marcado sonido internacional, el single habla de la valentía y la autenticidad de vivir una vida libre, sin nada que perder.

Para Ruth, la “Crisálida” es “ese lugar oscuro e incierto donde puedes escuchar tu voz interior trazándote el mapa y el camino exacto para ser quien realmente eres”. Un “camino muy personal hacia la pura libertad” que la artista ha sabido expresar a través de melodías tan pegadizas y cuidadas como sus delicadas letras.

Y lo ha hecho de la mano de un equipo de primer nivel internacional: firman la producción musical los ingleses Red Triangle y el videoclip la productora Eigthy4, conocida por galardonados proyectos con artistas como Dua Lipa, Selena Gomez o Rosalía.

El adelanto en 2020 de “Miedo” abría una nueva etapa en la carrera musical de la artista, ofreciendo una mirada musical desnuda e íntima como principio del cambio. “Crisálida” nos invita ahora a ser valientes y adentrarnos en el camino de la autodeterminación. Es el segundo avance de un disco prometedor y del que iremos descubriendo caras en los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *