septiembre 26, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

Rigoberta Bandini presenta ‘Perra’, su oda al empoderamiento femenino

2 minutos de lectura

Rigoberta Bandini fue una de las grandes revelaciones musicales en nuestro país el pasado 2020, publicando a largo del año temas tan destacados como ‘In Spain We Call It Soledad’, ‘Too Many Drugs’, ‘Que Cristo Baje’, ‘Fiesta’ o su último sencillo ‘Cuando tú nazcas’, en el que homenajeaba a Beethoven y Mocedades.

Siguiendo en su línea de lanzamientos individuales, la artista barcelonesa presenta ahora ‘Perra‘, su primera propuesta musical de este nuevo año.

Según la nota de prensa oficial de este estreno, “‘Perra’ es todo un hit bailable en el que Paula Ribó, nombre real de la cantante que ha encandilado a la escena cultural patria, saca su vena más reivindicativa y configura un himno de talante feminista. Una canción que empodera a la figura femenina desde una perspectiva original y aboga por la libertad individual sin el miedo al que dirán”.

En palabras de la propia artista: “La palabra ‘perra’, como pasa con muchos otros animales, tiene connotaciones peyorativas en femenino. Empiezo diciendo que me gustaría ser el perro de un perro y después paso a perra. Me gusta ese salto porque en el primer verso dices “oh, qué bonito, qué naif” y a partir del segundo ya te escandalizas: “¿perra? ¿qué quiere decir? ¿que le gusta perrear? ¿que es una guarra? ¡¡aaah!!”. A mí esa reflexión es la que me parece el mensaje feminista de la canción, que podamos escuchar la palabra ‘perra’ haciendo el ejercicio de eliminar toda connotación sexual o peyorativa”.