octubre 23, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

Para Comisiones Obreras resulta intolerable la postura de la Consejería de Función Pública

2 minutos de lectura

Para Comisiones Obreras resulta intolerable la postura de la Consejería de Función Pública a la hora de cubrir las sustituciones de personal laboral en los centros educativos en plena tercera ola de la pandemia.

  • Comisiones Obreras Enseñanza denuncia una vez más que no se están cubriendo las vacantes, debido a las malas relaciones de nuestras Administraciones.
  • A pesar de que la Consejería de Educación ha solicitado la cobertura de más de 500 plazas entre Funcionarios y Laborales. Función Pública sólo quiere cubrir 200, quedando sin cubrir de estas más de 100.

27.01.21 – CCOO S. Prov. Enseñanza Cádiz

Todo ello debido al enfrentamiento interno que tienen los dos partidos que conforman el Gobierno Andaluz.

Función Pública lo que pretende hacer de manera encubierta sibilina y desleal, ha manifestado el Secretario General del sindicato de Enseñanza de Comisiones Obreras de Cádiz Sebastián Alcón, es una desdotación de plazas y cubrir estas mediante un plan de choque, lo que supondría un grave problema a la hora de dotarlas de nuevo, además de aplicar un mecanismo incorrecto a la hora de cubrirlas.

La Junta de Andalucía muestra su ineptitud e incompetencia al hacer una contratación de urgencia, con un reparto de plazas para las diferentes provincias, que a día de hoy no están autorizadas. No podemos olvidar, manifiesta Alcón, que estas plazas son estructurales, lo que obligaría a recurrir al SAE con los problemas que esto puede llevar a posteriori. Esto llevaría a dos sistemas de contratación: Por sistemas ordinarios; que necesitan autorización y no siempre se obtiene; y mediante un plan de choque que implica el agravante de la desdotación de plazas.

Mucho nos tememos, conociendo las artimañas de la Consejería de Función Pública, que se trata de una nueva privatización encubierta como la que se viene acometiendo de manera paulatina, canallesca e indigna desde hace años, indican desde el sindicato.

Aunque desde Educación cada provincia, ha enviado la relación de plazas de urgente cobertura, Función Pública, sustenta su negativa en los datos de temporalidad.