octubre 16, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

CCOO reclama al SAS el “abono inmediato” de las cantidades pendientes del CRP de 2019

3 minutos de lectura
 
  La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) ha manifestado de nuevo al Servicio Andaluz de Salud (SAS) su “absoluta disconformidad” en el reiterado incumplimiento a la hora de abonar a su personal las cantidades restantes del Complemento al Rendimiento Profesional (CRP) de 2019. Por ello, esta organización sindical pide a la Administración sanitaria el “abono inmediato” de las cantidades pendientes del ejercicio 2019, es decir el 24% de las mismas, y la vuelta a la “negociación transparente” con los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad.
  27 de enero de 2021

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía denuncia una vez más el “menosprecio” del SAS al conjunto de profesionales y a su derecho irrenunciable a percibir la liquidación íntegra del CRP del ejercicio 2019. “Atravesamos la tercera oleada pandémica y nadie duda de que el personal del Sistema Sanitario Público de Andalucía ha tenido un comportamiento ejemplar y ha sido el pilar fundamental para contener y combatir la epidemia del Covid-19 durante el último año, a costa de un profundo impacto físico y psicológico y de elevadas tasas de contagio. “Y es en este contexto en el que esta inexplicable demora en el abono de una parte del salario del personal del SAS se torna en inaceptable para CCOO”, mantiene el secretario general de la FSS-CCOO Andalucía, Humberto Muñoz, en su escrito dirigido al director gerente del SAS.

Asimismo, el líder sindical asevera que en la Mesa Sectorial de Sanidad de 21 de enero, cuando precisamente CCOO preguntó al SAS sobre el pago de la parte pendiente del CRP 2019, esta organización sindical tuvo conocimiento no oficial de una resolución de la Gerencia que regularía aspectos del CRP para el ejercicio presupuestario 2021, sin haber sometido dichas medidas a la negociación en la Mesa, lo que denota una “clara falta de transparencia y un escaso respeto por el ámbito de negociación colectiva legalmente constituido”. En relación con el contenido de la citada resolución, el dirigente sindical ha advertido además al SAS que no puede ser compartido por CCOO, en base a las siguientes razones:

-Con el pago del 15% en la nómina de enero “se intenta ocultar” el impago de lo adeudado a los profesionales correspondiente al CRP 2019.

-Lejos de recuperar que el CRP se pague en un solo plazo, se divide una vez más en tres plazos.

-La profesionalidad demostrada por los trabajadores todas las categorías del SAS a lo largo de la pandemia del Covid-19 trasciende cualquier intento de evaluación, no cabiendo otro grado de consecución de objetivos en el año 2020 que el del 100%.

Ante esta situación, CCOO reclama al SAS el “abono inmediato” de las cantidades pendientes del ejercicio 2019, es decir el 24% de las mismas, la retirada de la citada resolución y la vuelta a la senda de la negociación “transparente y leal”.