marzo 4, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

PORRÚA: “SANLÚCAR NECESITA PLANES ADAPTADOS A SUS NECESIDADES Y ADMINISTRACIONES QUE SUMEN, NO QUE DIVIDAN”

2 minutos de lectura

  • El primer teniente de alcalde critica la actitud “destructiva” del Partido Popular “a quien no parece importarle que la ciudad crezca”
  • El plan AIRE supondría para el Ayuntamiento un sobrecoste de dos millones de euros que no podría asumir

El primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), ha calificado de “destructiva” la política que grupos de la oposición como el Partido Popular tienen contra los sanluqueños “al parecer solo parecen importarle los titulares vacíos y no el bienestar y el crecimiento de la ciudad”. De esta forma, el edil ha querido criticar los ataques hacia el consistorio por no haberse acogido al Plan de Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE) de la Junta de Andalucía. “Este plan de empleo supondría para el Ayuntamiento un sobrecoste de dos millones de euros que no podemos asumir”. De esta forma, el edil explica que “no nos hemos podido acoger porque el plan no supondría una ayuda para Sanlúcar, al contrario, tendríamos que cofinanciarlo”.

Porrúa ha querido resaltar que el Ayuntamiento consulta con los técnicos municipales todas las posibilidades para poner en marcha medidas beneficiosas para la ciudad “pero Intervención nos aseguró que este plan supondría una importante inversión económica a la que no podríamos hacer frente. Sin informes jurídicos a favor, no vamos a acogernos a estos planes solo para salir en prensa, como aparece que le gusta a la portavoz del PP de Sanlúcar”, sentencia el edil.

Desde el gobierno local se están poniendo en marcha medidas efectivas y que repercutirán positivamente en la ciudad de cara a la generación de empleo “hemos invertido un total de 4,5 millones de euros en el año 2020”.  

Por último, el primer teniente de alcalde quiere recordar al Partido Popular en especial, y a esa oposición del “no a todo” que “nuestra prioridad tiene que ser Sanlúcar, necesitamos planes adaptados a nuestras necesidades y administraciones que sumen, no que dividen como intenta el Partido Popular con su política de desinformación”. De esta forma, ha reiterado que “el gobierno local seguirá utilizando fondos propios para beneficiar a los sanluqueños y tenderá su mano a la colaboración entre administraciones para disminuir la tasa de desempleo”, ha sentenciado.

Sanlúcar de Barrameda, lunes 25 de enero de 2021   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *