octubre 23, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

El PP reclama al Gobierno que concrete su compromiso con la restauración del Baluarte del San Salvador y la ampliación del paseo marítimo

2 minutos de lectura
La senadora Teresa Ruiz-Sillero formula una batería de preguntas para conocer el grado de cumplimiento del compromiso en agosto de la ministra María Jesús Montero con estos dos proyectosLa presidenta del PP local, Carmen Pérez, advierte de que «todo se quede en el titular y la foto»Lamenta que el presidente del Gobierno solo se acuerde de la ciudad para irse de vacaciones a Las Marismillas: «Es momento de que se preocupe de Sanlúcar y sus vecinos»

21 de enero de 2021.- El PP ha reclamado al Gobierno de España concreción en su implicación para la restauración del Baluarte de San Salvador y la prolongación del paseo marítimo seis meses después de que se comprometiera a ello la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en visita a la localidad. Montero garantizó la implicación del Ejecutivo en ambos proyectos pero, «tras la foto y el titular, no hay nada nuevo al respecto», ha lamentado la presidenta local del PP, Carmen Pérez, quien teme que «todo se quede en humo».

Por ello, la formación ha formulado una batería de preguntas por medio de la senadora Teresa Ruiz-Sillero. Concretamente, Ruiz-Sillero cuestiona al Gobierno sobre la cuantía económica que va a invertir en la restauración del Baluarte de San Salvador, cuál es el importe total del proyecto, qué actuaciones ha realizado hasta la fecha, cuándo tiene previsto inicia dicha restauración y si se han adjudicado obras, en qué fecha, a qué empresa y por cuánto importe. Asimismo, ha solicitado una copia del proyecto.

Respecto al paseo marítimo, la senadora pregunta al Gobierno si, efectivamente como anunció Montero, el Gobierno tiene previsto participar económicamente y/o realizar la redacción del proyecto y, en caso de que la respuesta sea afirmativa, qué actuaciones ha realizado hasta la fecha e importe de la inversión.

Pérez ha exigido al PSOE «compromiso y seriedad con Sanlúcar» y ha pedido que aclare si la ministra vino a Sanlúcar «a vender humo o hay voluntad de invertir en la ciudad». «Hasta agosto, Sanlúcar no ha estado en la agenda del Gobierno; el presidente solo se acuerda de Sanlúcar cuando se va de vacaciones a Las Marismillas. Es momento de que se preocupe por lo sanluqueños y por la necesidad de desarrollar dos actuaciones de suma importancia para la ciudad», ha añadido.