octubre 16, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

2 minutos de lectura

EL IAM CONVOCA SUBVENCIONES PARA PROYECTOS DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GENERO

Desde la Delegación de Igualdad se mantuvo ayer una reunión online con el Instituto Andaluz de la Mujer para conocer la convocatoria para 2021 de subvenciones para proyectos de participación y de prevención de la violencia de género dirigido a las asociaciones de mujeres. Esta convocatoria que fue publicada en BOJA el pasado 31 de diciembre y cuenta con plazo  de un mes desde la publicación, hasta el 1 de febrero.

            A esta reunión virtual se conectaron tanto la delegada de Igualdad, Lucía Rodríguez,  como la trabajadora social del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM). Desde este servicio se ha ofertado a las Asociaciones de Mujeres que cumplen con los requisitos administrativos para solicitar esta convocatoria la información y apoyo para poder solicitarla.

            En esta convocatoria serán proyectos subvencionables diferentes temáticas sin posibilidad de mezclar los contenidos y teniendo carácter preferente los proyectos relacionados con Violencia de Género, que se puntuarán con 10 puntos.

            Proyectos no subvencionables serían los referidos al Ocio y los que tenga por objetivos atender de forma directa a las mujeres víctimas de Violencia de Género así como los que no incorporen el enfoque de género.

            Asimismo, en la convocatoria se establecen las cuantías máximas de 25.000€ y mínimas de 3.000€ dependiendo del ámbito de aplicación y número de habitantes.

            El presupuesto de las subvenciones asciende a 2,1 millones, de los cuales 900.000 euros son fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

            Las solicitudes se presentarán en la dirección web de la oficina virtual del Instituto Andaluz de la Mujer (https://ws097.juntadeandalucia.es/oficina/) a través de la Sede Electrónica del IAM accediendo con certificado digital.

El plazo máximo de ejecución de los proyectos objeto de subvención será de 10 meses a contar desde que se hace efectivo el pago de la correspondiente cuantía recibida. Mientras que el plazo máximo para la presentación de la justificación será de dos meses, a contar desde la finalización del plazo de ejecución del proyecto subvencionado.

Desde el CMIM se prestará información, apoyo y asesoramiento a todas las Asociaciones de Mujeres para poder presentar esta convocatoria del IAM.

Sanlúcar de Barrameda, viernes 22 de enero 2021