octubre 16, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

Acuerdo en el SERCLA para iniciar en febrero la negociación del Convenio de Consignatarias y Transitarias

2 minutos de lectura

Se alcanza un acuerdo en el Servicio de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA), entre CCOO y UGT con la patronal APEMAR, para iniciar en febrero las negociaciones del convenio colectivo de Consignatarias y Transitarias de la provincia de Cádiz, en la que se abordará la revisión salarial del 2020.

_____________________________________________________________________

20.01.2021

En el acto de mediación del SERCLA, se ha llegado a un acuerdo para la constitución de la mesa y el inicio de la de negociación del convenio de agencias marítimas, para el próximo día 17 de febrero, dicho acuerdo llegado por los sindicatos CCOO y UGT y  la patronal Apemar, abordará igualmente la revisión salarial pendiente del año 2020.

En este sentido, por la parte social, integrada por UGT, Coordinadora TPA y CCOO, se va a elaborar una plataforma de convenio colectivo que será presentada previamente a la patronal de sector, en la misma se establecerán cuestiones referidas a la regulación de las condiciones de trabajo tales como jornada, salarios, igualdad, etc. así como evitar la pérdida de poder adquisitivo del año 2020.

Los sindicatos han valorado el papel y el esfuerzo desarrollado por los trabajadores, desde el punto de vista profesional y personal, en un año en el que a pesar de la pandemia, han mantenido y aumentado los niveles de actividad y productividad, como ha ocurrido en el puerto de Algeciras, a la vez que recordaban que este convenio aglutina a más 100 empresas Consignatarias, Transitarias, Agentes de Aduanas y Estibadoras, que desarrollan  su  actividad en los puertos de la Bahía de Algeciras y  de Cádiz.

Para CCOO y UGT, promotores de este acto de conciliación, es necesario resaltar la voluntad de dialogo expresada por los Apemar, y el papel desarrollado por los mediadores y responsables del Sercla, que han posibilitado la consecución de este importante acuerdo, que evita una situación de conflicto que nadie desea.

Ambas partes van a estudiar la posibilidad de acogerse al Plan de Apoyo a la Negociación Colectiva, un instrumento establecido por el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) de la Junta de Andalucía.