octubre 16, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

PORRÚA: “ESTAMOS EN UN MOMENTO EN EL QUE TIENE QUE IMPERAR LA COLABORACIÓN ENTRE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS”

3 minutos de lectura

  • El primer teniente de alcalde ha lanzado un mensaje de responsabilidad a los ciudadanos en el cribado masivo que hoy se realiza en Sanlúcar
  •  “Es esencial limitar al máximo las salidas a la calle, mantener la burbuja familiar, evitando reuniones sociales y respetar el distanciamiento social, el uso de mascarilla y el lavado de manos”.

El primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), y la delegada de Juventud, Cristina Requejo (Psoe), han acudido esta mañana al cribado masivo que la Consejería de Salud realiza hoy en Sanlúcar. También los ha acompañado el responsable de enfermería del Centro de Salud Barrio Bajo, Benito Torrejón.

Este dispositivo itinerante de la Junta de Andalucía, que ya estuvo en Sanlúcar hace poco más de un mes, tiene citados en el día de hoy a 1.000 sanluqueños, con el objetivo de ayudar a contener brotes descontrolados en la localidad. Desde el Ayuntamiento, debido a las previsiones meteorológicas, se ha habilitado el recinto cerrado de la Casa de la Juventud para que los usuarios esperen en el interior con todas las medidas de seguridad y evitar las molestias ocasionadas por el temporal.

El primer teniente de alcalde ha querido recordar que la colaboración entre administraciones es esencial en este pico de la tercera ola y recuerda a Junta de Andalucía “que el Ayuntamiento tiene su mano tendida a la administración para colaborar en lo que sea necesario, con tal de que disminuyamos la gravedad de la situación en la ciudad”. De esta forma, el edil y responsable de Salud ha querido agradecer a la delegada territorial que en poco más de un mes hayan enviado el dispositivo por segunda vez a la localidad, siendo este un mecanismo muy importante para detectar asintomáticos y prevenir nuevos brotes. También ha querido felicitar a su compañera de gobierno por la eficacia y la velocidad con la que han adaptado la Casa de la Juventud para hacer más sencillo el cribado.

Por otro lado, Porrúa también ha querido lanzar un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos “la responsabilidad individual es importantísima, y más en este momento en el que la curva está tan alta”. De esta forma, el primer teniente de alcalde ha pedido a los sanluqueños “limitar al máximo las salidas a la calle, mantener la burbuja familiar, evitando reuniones sociales y respetar el distanciamiento social, el uso de mascarilla y el lavado de manos”.

Por su parte, Benito Torrejón también ha querido unirse al mensaje de responsabilidad “la incidencia de casos positivos en Sanlúcar está siendo muy alta, llegando prácticamente a un nivel de riesgo alto y como sanitario pido también a los sanluqueños que sean responsables, estamos notando que todavía hay muchas personas que no hacen caso al aislamiento, ni a las recomendaciones del Centro de Salud”, ha subrayado.

Por último, ha agradecido al consistorio la capacidad para adaptarse tan rápido a las circunstancias y ofrecer alternativas para que las pruebas se realicen con normalidad, “las instalaciones son perfectas y en un día con el tiempo como hoy, los ciudadanos van a agradecer que no tengan que esperar lloviendo en la calle”.

Sanlúcar de Barrameda, miércoles, 20 de enero 2021