octubre 16, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

IU exige que se realice PCR de forma inmediata y urgente a la plantilla de Ayuda a Domicilio

2 minutos de lectura

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, alerta de que durante el fin de semana se han registrado un total de 190 nuevos contagios, lo que hace prever que la situación va a empeorar en los próximos días. Por ello, exige al alcalde “a que haga lo posible y lo imposible por proteger a nuestros mayores”.

18/01/2021- Desde Izquierda Unida exigimos al equipo de Gobierno PSOE-Cs que lleve a cabo los trámites necesarios para que se realice de forma inmediata y urgente PCR a la plantilla de Ayuda a Domicilio de la concesionaria Arquisocial.

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, insiste en que los datos de contagios en Sanlúcar en esta tercera ola son alarmantes y recalca que la labor preventiva para proteger a los mayores es fundamental. Hay que tener en cuenta que la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes es de 771, la más elevada desde que comenzara la pandemia.

Sanlúcar contabiliza ya un total de 2.452 casos desde el inicio de la pandemia. Durante el fin de semana se han registrado un total de 190 nuevos contagios por coronavirus. En las dos últimas semanas se han contabilizado 530 casos, 305 de ellos en los últimos siete días. Con estos datos preocupantes se prevé que la situación empeore en los próximos días.

Por ello, desde IU se insiste en que es fundamental que se pueda determinar si hay personal contagiado en la plantilla de Ayuda a Domicilio, para evitar que puedan contagiarse personas mayores que reciben sus cuidados, algo que sería fatal, ya que sabemos que es la población más vulnerable.

Álvarez recuerda que IU ha elevado ya varias veces en el Pleno la necesidad de que se realice pruebas periódicas al personal de Ayuda a Domicilio, pero deja claro que “en estos momentos tan delicados se hace indispensable”.

El Hospital Virgen del Camino ha registrado su peor cifra desde el inicio de la pandemia con 26 pacientes hospitalizados. Además, la localidad ha sumado un nuevo fallecimiento a causa del Covid-19, lo que eleva a 11 el número de personas que han perdido la vida a causa del coronavirus.

Ante todo ello, Álvarez exige al equipo de Gobierno del PSOE de Víctor Mora y Cs de Javier Porrúa que no mire para otro lado y hago lo posible y lo imposible por proteger a nuestros mayores, que se encuentran en estos momentos en una situación crítica.