marzo 4, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

“Comerte Entera”, lo último de C. Tangana

3 minutos de lectura

C. Tangana estrenaba hace apenas unas horas “Comerte Entera”, un “episodio” más en su saga de temas urbanos mezclados con ritmos tradicionales y la voz de Toquinho que, posiblemente, constituya el último aperitivo antes del estreno de su próximo álbum.

Días antes de la salida, el cantante facilitó una lista de Spotify en su perfil de Instagram con canciones que le habían inspirado, o que guardaban cierta similitud con el tema que estaba a punto de lanzar. Con ello ha demostrado, una vez más, que su música no se “estanca” en un único género, pues “Comerte Entera” ha tomado inspiración de “Algo Contigo” de Rita Payés“Bossanova” de Estopa“Tú Me Acostumbraste” de Caetano Veloso, e incluso de temas propios como Pa’ Llamar Tu Atención.

Bajo la coproducción de Alizzz y Victor Martínez“Comerte Entera” narra la incapacidad de evadir los pensamientos hacia una persona ni por una milésima de segundo, convirtiéndolo en un tema “romántico” a la vez que puramente basado en la atracción sexual y en los inevitables celos. Es, posiblemente, el tema que más relación guarda con “Nunca Estoy”: mucho más relajado, con voces casi susurradas capaces de erizarte la piel a la par que provocarte una irremediables ganas de disfrutar en la pista de baile.

Como de costumbre, el tema va acompañado de un videoclip dirigido y producido por Little Spain, con la actriz española Bárbara Lennie como musa, y continuando la línea estética de la España “tradicional” y castiza, con colores ocres y escenas cotidianas, como un simple paseo por el Palacio Real de Madrid, o una tabla de surtidos ibéricos. Es, sin duda alguna, una exquisitez más que se suma al descomunal derroche de talento al que el artista ha acostumbrado a su público.

El Madrileño confesó en Instagram que el tema lleva 2 años compuesto, y que se trata de una coautoría junto a Victor Martínez, músico, arreglista y productor que trabaja también con artistas de la talla de Guitarrica Delafuente o Niño de Elche.

C. Tangana despidió el 2020 con “Tú Me Dejaste De Querer”su tema con más repercusión mediática hasta la fecha y que le concedió el premio al debut español con mejores cifras de la historia en las primeras 24 horas, superando a su previo lanzamiento “Demasiadas Mujeres”, por muy complicado que pareciese.

<

El artista ha mostrado, además, sus ganas de volver a los escenarios tras este año de sequía en lo que a conciertos se refiere. Por ahora, la única fecha confirmada es la de la primera edición del Festival Boombastic, del que es cabeza de cartel y cuyas entradas se agotaron en apenas 8 días.

Está claro que el 2021 viene cargado de sorpresas y éxitos para El Madrileño, que espera lanzar su tercer álbum en los próximos meses, y ¿quién sabe que más sorpresas traerá el nuevo año para el cantante?

C Tangana
C Tagana y Bárbara Lennie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *