marzo 4, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

“ikea”, el tema de Alex Granero y lusillón que no te esperas

2 minutos de lectura

El pasado 28 de diciembre Alex Granero estrenó “ikea” en colaboración con lusillónconvirtiendo lo que podría parecer una inocentada en uno de los temas más redondos del 2020.

Se trata de una coautoría junto a Roy Borland y Valeria Castro, quienes ayudaron introduciendo juegos de palabras que nombran sucesivamente muebles de hogar de una forma tan sutil y exquisita que parece surrealista.

“ikea” no es en sí una oda a la multinacional sueca, sino un tema romántico que habla sobre el dolor de corazón experimentado tras una ruptura de pareja, replanteando el “qué será de mi sin ti”. Como el cantante afirmó en sus redes sociales, “Esta canción es el claro ejemplo de hacer música por puro disfrute y nada más”, y una simple visualización basta para darse cuenta de que es imposible crear algo tan placentero audiovisualmente sin amor al arte y a tu trabajo.

Lo que podría parecer un tema más sobre un dolor sentimental, termina de cuajar con el videoclip que acompaña a la canción. Se trata de un plano 360º de una habitación de Ikea, en el que las animaciones 2D y 3D de Alba Marín y Luis Supertramp explican a que elemento inmobiliario se refiere cada parte de la canción mediante planos directos. La sencillez y complicación que muestra esta obra derrochan una personalidad desbordante y un encanto muy peculiar, que honra profundamente no sólo el trabajo de los compositores y cantantes, sino el de los diseñadores que han contribuido.

Alex Granero y lusillón se suman a la lista de artistas emergentes en España que no sólo trabajan la composición y voz, sino que también experimentan como productores de sus propios temas, otorgándoles una personalidad inabarcable que atrae a cualquiera. Alex comenzó su carrera en la música en 2018 con “Papel”, pero no ha regresado hasta 2020 con “Quédate”lusillón es, en cambio, una artista “recién salida del horno”, pues se estrenó el pasado abril con “Amigos pixelados”, un tema propio con un estilo muy similar a “ikea” y al “cutrepop” que tanto interés está despertando en la gente, como ella quiso llamarlo.

La escasa y discreta información hacia el futuro de ambos cantantes nos indica que, posiblemente, estén trabajando en proyectos que verán la luz este 2021, que esperemos se comporte mucho mejor con una industria azotada por la pandemia, especialmente en lo que a artistas emergentes se refiere. Lo que sí sabemos con certeza es que, si sus próximos proyectos contiene al menos la cuarta parte de la calidad de “ikea”, los éxitos y el reconocimiento vendrán solos y de la mano.

“ikea” no es en sí una 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *