octubre 16, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

LA CONSULTA EN SALA DE LAS BIBLIOTECAS Y SALAS DE ESTUDIO PERMANECERÁ CERRADA PARA EVITAR REBROTES EN LA CIUDAD

2 minutos de lectura

  • El consistorio está a la espera de las nuevas restricciones de la Junta de Andalucía para controlar la pandemia
  • Las condiciones de ventilación y aforo no pueden garantizar la seguridad de los estudiantes

Desde el Ayuntamiento, y con las sugerencias de los técnicos de la Delegación de Cultura, se ha decidido que la biblioteca municipal continúen cerrados para la permanencia de usuarios a fin de evitar las concentraciones de personas y salvaguardar la salud de los ciudadanos.

De esta forma, ante el inicio de la COVID-19 el pasado mes de marzo, desde el consistorio se procedió a cerrar todas las instalaciones que promuevan la aglomeración de personas y puedan ocasionar la aparición de rebrotes en la localidad.  Así, ante los informes de los técnicos municipales que desaconsejan su reapertura, dados los preocupantes datos de la localidad, la consulta en sala de la biblioteca y las salas de estudio permanecerá suspendida hasta que se pueda garantizar la seguridad de los estudiantes.

Es importante recordar que la Biblioteca Municipal efectúa el servicio de préstamo y devolución con normalidad, estableciendo un periodo de cuarentena en los libros devueltos para garantizar la seguridad de sus usuarios. Por otro lado, durante estos meses se ha permitido la entrada y salida de doctorandos e investigadores que han necesitado de los servicios municipales. Sin embargo, dada la cantidad de estudiantes en la ciudad, y las condiciones de ventilación de los citados edificios, los técnicos desaconsejan la permanencia de usuarios en el interior de estos centros.

Por otro lado, cabe destacar que otras localidades que reestablecieron el servicio han tenido que suspenderlo en varias ocasiones por contactos COVID en el interior, poniendo en riesgo la salud de los usuarios y los trabajadores.

Por los mismos motivos, la Casa de la Juventud también permanece cerrada al público y solo se atiende previa cita.

Por último, ante el aumento del nivel de contagios en la localidad en la semana, el consistorio continúa a la espera de las nuevas restricciones que esta tarde dictará la Junta de Andalucía para amoldar el dispositivo de seguridad a las nuevas medidas.

Sanlúcar de Barrameda, viernes 15 de enero de 2021