octubre 17, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

El Partido Popular es el único interesado en que aumente el paro en Sanlúcar

2 minutos de lectura

El PSOE recuerda que es la Junta la que tiene las competencias en empleo y le reclama de nuevo planes específicos para la ciudad

El Gobierno de Víctor Mora ha invertido en un año más de 4,5 millones en contratos

Por desgracia, si hay algo con lo que a los populares de Sanlúcar se les llena la boca es con el desempleo, pero no porque sus dirigentes en la Junta hagan algo por atajarlo, sino porque aplauden cuando a Sanlúcar algo le va mal.

El desempleo es una lacra contra la que todas las administraciones deben luchar, pero en Sanlúcar, salvo el Ayuntamiento y la Diputación de Cádiz, poco hace la Junta de Andalucía, que es la que tiene las competencias en materia de empleo.

Y lo podemos comprobar en los presupuestos andaluces recientemente aprobados, donde no hay un euro para planes de empleo. Sin embargo, en Sanlúcar, el gobierno que preside el socialista Víctor Mora invirtió el pasado año 4,5 millones en contratos temporales, además de conceder numerosas ayudas directas a autónomos y pequeñas empresas de la localidad.

En esos mismos presupuestos de Andalucía no hay un solo euro en inversiones para Sanlúcar, para mejorar sus infraestructuras, como la carretera de El Práctico, vital para la agricultura de La Algaida, por poner un ejemplo. Ni para los accesos a la ciudad. Poco impulso da así el PP a los que se plantean invertir en la ciudad.

Las naves nidos comprometidas por el Gobierno andaluz siguen en el aire, como el traslado del CADE a la Dehesilla, por lo que poco interés tienen hacia los emprendedores.

Se ve que la presidenta local del PP, Carmen Pérez, sigue perdida haciendo sólo lo que le pide su partido y no reivindicando a su jefe, el señor Moreno Bonilla, inversiones y planes de empleo viables para Sanlúcar.

Sanlúcar de Barrameda, 13 de enero de 2021