octubre 17, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

El PP reclama al alcalde, Víctor Mora, que se plante ante el Gobierno para agilizar el Ingreso Mínimo Vital

2 minutos de lectura
La portavoz del PP, Carmen Pérez, lamenta que PSOE, Unidas Podemos e IU han jugado con las expectativas de las personas que necesitan ayuda y ahora no dan la caraEn la provincia, solo se ha resuelto el 20% de las solicitudes; aún esperan respuestas casi 42.000 vecinos

12 de enero de 2021.- La presidenta del PP en Sanlúcar, Carmen Pérez, ha reclamado al alcalde, Víctor Mora, que se plante ante el Gobierno central para reclamar agilidad en la tramitación del Ingreso Mínimo Vital.

Pérez ha lamentado que solo un 20% de los gaditanos que han solicitado el subsidio han recibido respuesta; casi 42.000 personas siguen esperando, en plena crisis económica, una respuesta del Ejecutivo.

La portavoz del PP de Sanlúcar, que ha comparecido en rueda de prensa con la senadora Teresa Ruiz-Sillero, ha tachado de «timo» la puesta en funcionamiento de la prestación dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de personas que carecen de recursos económicos para cubrir sus necesidades básicas y ha exigido sensibilidad. «Quienes han pedido esta ayuda son vecinos y familias en situación vulnerable agravada por la pandemia y precisan de agilidad por parte de la Administración».

Pérez ha denunciado que el Ayuntamiento no ha colaborado en la solicitud y tampoco se preocupa por la falta de respuesta, «como si las necesidades de los sanluqueños no fuera un problema para Víctor Mora».

«El PSOE y Unidas Podemos e IU han jugado con las expectativas de las personas y ahora no dan la cara cuando hay problemas en la tramitación del Ingreso Mínimo Vital», ha lamentado.

«Con más de 10.500 desempleados y el bloqueo de la ayuda, los representantes locales de PSOE, Unidas Podemos e IU deberían dar la cara» y cumplir con sus compromisos, agrega. «Además, nos suben la luz, incumplen sus promesas de abaratarlas y guardan un silencio político indecente», concluye.

Ruiz-Sillero, por su parte, ha subrayado que la falta de transparencia y la ineficacia en la gestión están siendo la seña de identidad de unos gobiernos, el central y el local, que fallan a los sanluqueños justo cuando más ayuda necesitan de sus administraciones.