diciembre 4, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio y Una fm)

COMIENZAN LOS TRABAJOS DE ASFALTADO DE LA CALZADA DE LA DUQUESA

2 minutos de lectura

COMIENZAN LOS TRABAJOS DE ASFALTADO DE LA CALZADA DE LA DUQUESA

Esta mañana han comenzado los trabajos de asfaltado de la Calzada de la Duquesa Isabel, una obra incluida en los Fondos Covid aprobado por el Ayuntamiento y en el que se incluye también el arreglo de la calle Santiago, con una inversión total de casi 100.000 euros.

Las obras se efectúan tras las fiestas navideñas para que afectase lo menos posible a la actividad del centro de la ciudad en esos días.

Tras el fresado llevado a cabo en el margen derecho la semana pasada, hoy se ha realizado el asfaltado, mientras se procedía al fresado del otro margen del paseo sanluqueño, que se asfaltará mañana martes. Entre miércoles y jueves se culminarán los trabajos con el pintado de la señalización horizontal.

Los trabajos en calle Santiago se realizarán cuando finalice los de la Cazada, ya que las dos actuaciones forman parte del mismo contrato.

La obra salió a licitación por 120.000 euros, pero la competencia entre las empresas por trabajar con el Ayuntamiento ha permitido esta rebaja del importe final, según ha explicado el Gobierno local.

Cabe destacar que también desde el pasado sábado, cuando finalizaron las lluvias, se están procediendo a reparar los baches y socavones que se han originado en diferentes puntos de la ciudad para evitar incidencias en la circulación. El alcalde ha felicitado tanto a los operarios municipales de Infraestructuras y de la limpieza, por su trabajo durante todo el fin de semana.

El asfaltado de la Cazada se une a los ya realizados en las últimas   semanas la calle Palmilla, la avenida de Madrid y la calle Romero, que junto con Palmilla son las dos grandes vías que rodean y dan acceso a la zona de la Dehesilla y que se quedaron pendientes tras al arreglo integral que se hizo del bulevar con el que se mejoró también el asfalto de prácticamente todas las calles de esta parte. En estas calles se han invertido algo más de 77.000 euros. Sanlúcar de Barrameda, lunes 11 de enero de 2021