enero 18, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

“Descanso en Poder” es la nueva vida de Dellafuente

2 minutos de lectura

Descanso en Poder” es el tercer álbum de estudio del granadino Dellafuente. Hacía tiempo que el artista tramaba con la idea de «matar a Dellafuente», algo que finalmente se ha atrevido a hacer tras las siglas del título del álbum, D.E.P. No es un trabajo demasiado extenso, pues el total de sus diez temas suman unos 27 minutos de música. Pero, después de esto ¿ha muerto Dellafuente? “Creo que hay que buscar un híbrido, entre darle al mercado algo interesante y que a la vez se coman lo que nosotros queremos decirles”, ese es el discurso que el cantante hace en la “Intro” de este nuevo trabajo, así quiere “encaminar a la gente para que entienda” lo que quiere decir. Hay que mirarlo con unos ojos con perspectiva para ponernos en situación, y esa ha sido la introducción que nos ha dado en “Descanso en Poder”.

A lo largo de estos diez temas encontramos un total de cuatro colaboraciones: “Toco El Cielo” con Maka, “Palante y Patrás” con Ñejo, “Flores Pa Tu Pelo” con Pepe:Vizio y “Pa Que No Te Duermas” junto a Rels B. A lo largo de este álbum va dando pequeños matices de lo que quiere hacer o decir, como en “La Recomellía”, aludiendo una especie de rechazo a medios de comunicación y entrevistas puesto que, todo lo que tiene que decir relevante, lo dice ya en sus canciones.

Dellafuente lleva algunos meses haciendo un llamado a todo lo nuevo que le rodea y que estaba por venir, algo distinto con todos sus trabajos anteriores que cada vez se distancian más entre sí. Como dijo en el documental de “Mil Futuros” producido por Red Bull: “Nadie va a hacer nada nuevo en la música urbana, los ritmos y las métricas son los que son; me gustaría que se me recordara como alguien que hizo algo realmente importante, no como un cantante más dentro de una generación, de un sonido sobreexplotado”. Por lo pronto, seguirá probado nuevos ritmos dando una vida nueva a su música con su toque tan personal que siempre añade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *