diciembre 4, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio y Una fm)

CCOO denuncia que Cádiz es la provincia con menores prestaciones en los ERTE,s y demanda complementos

2 minutos de lectura

Cádiz con una media de 354 euros es la provincia andaluza con menor cuantía en las prestaciones para los trabajadores en situación de ERTE. CCOO considera necesario que la Junta de Andalucía siga la senda abierta por otras comunidades autónomas y ponga en marcha complementos que permitan a las personas trabajadoras afectadas disponer de una renta digna.

07.01.21 – CCOO Cádiz

Según los datos ofrecidos por el SEPE la cuantía de las prestaciones de las personas trabajadoras afectadas por ERTE en la provincia de Cádiz se encuentra a la cola de Andalucía, con una prestación media de 354 euros mensuales; situándose la media andaluza en 482. Hecho este que, a criterio de CCOO, está situando a muchas de las personas trabajadoras gaditanas en situación de ERTEs, al borde de la exclusión social.

Para este sindicato, esta situación es fruto de la precariedad del mercado laboral gaditano, y de la falta de unas políticas públicas destinadas a la paliar las consecuencias de la pandemia para la clase trabajadora y la falta de una sensibilidad del gobierno de la Junta para quienes peor lo están pasando.

“Desde CCOO consideramos urgente e inexcusable la necesidad de que por parte de Gobierno de Andalucía, (al igual que lo están haciendo otras comunidades autónomas), se ponga en marcha un plan de choque que contemple entre otras cuestiones COMPLEMETOS destinados a  mejorar las cuantías más bajas de los trabajadores y trabajadoras afectadas por ERTEs al igual que ayudas económicas para las personas fijas discontinuas de sectores paralizados que ya han agotado las prestaciones económicas,  este colectivo también requiere de políticas autonómicas que aumenten sus niveles de protección social.

Igualmente desde CCOO  de  Cádiz seguimos defendiendo la utilidad de los ERTEs para los trabajadores y trabajadoras que se encuentran en esos sectores que aún no han podido recuperar  su actividad plenamente, por eso confiamos y defendemos la necesidad de la prórroga de estos más allá del 31 de enero” sostiene la secretaria provincial de CCOO, Lola Rodríguez

.