enero 15, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

TODO PREPARADO PARA QUE LOS REYES MAGOS RECOJAN LA ILUSIÓN DE LOS MÁS PEQUEÑOS

3 minutos de lectura

Ya están instalados siete tronos en otros tantos puntos de la ciudad

El objetivo es evitar aglomeraciones

Contarán con todas las medidas de seguridad contra la covid-19

Todo está preparado para que pequeños y mayores renueven la ilusión navideña de los Reyes Magos. Este año no habrá Cabalgata de Reyes todos podrán disfrutar de la presencia de sus majestades en distintos puntos de la ciudad.

El alcalde, Víctor Mora, el delegado de Fiestas, Manuel Lobato (Cs), y el presidente de la Orden de los Reyes magos, Jesús Villegas, han visitado esta mañana uno de los siete tronos que se han instalado en otros tantos puntos de la ciudad para los Reyes Magos. El objetivo de distribuir los tronos por diferentes zonas es intentar que haya el menor movimiento posible de personas por ciudad en esa jornada.

Los tronos se instalarán en Marazul (para los vecinos de La Jara), Parroquia Santa Ángela (para los de la Dehesilla), Centro exposiciones y congresos (El Palmar), Centro Cultural La Victoria (Centro), Iglesia de San Francisco (El Pino), Cofradía de Pescadores (Bonanza) y colegio de La Algaida.

Todos ellos tendrán un escenario de dos alturas para que los niños puedan pasar cercanos a los reyes pero manteniendo la correspondiente distancia de seguridad. El decorado y sonido ambiente serán los mismos en todos ellos. Los pequeños recibirán un paquete de ‘chuches’ individuales preparado para la ocasión para sustituir a los tradicionales caramelos que se lanza durante el desfile. El horario será de 15.00 a 21.00 horas.

Seguridad privada, Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local controlarán cada uno de estos puntos, en los que también habrá dispositivo sanitario. Cada una de las instalaciones estará debidamente señalizada para que se guarden distancias y todas las medidas de seguridad anti-covid. El dispositivo al respecto, en cuanto a medios personales cuenta también con personal municipal de Fiestas, personal de la empresa de limpieza, y personal de la Orden de los RRMM. En total, un centenar de personas.

Con todo, desde el Ayuntamiento se apela especialmente a la responsabilidad individual, sobre todo de los padres, para que ese día, además de la ilusión, prime el respeto a las normas sanitarias.

Por otro lado, en cuanto a la Cartera Real, este año no podrá recoger las cartas de los pequeños de forma presencial, por lo que se ha habilitado un enlace en el que los más pequeños podrán redactar sus cartas para que lleguen hasta Oriente. El límite para enviar las cartas será hoy 4 de enero a las doce de la noche.

Por otro lado, y pensando en que muchos pequeños prefieren enviar su propia carta o algún que otro dibujo para Sus Majestades, ha habilitado el correo electrónico carterorealsanlucardebarrameda@gmail.com en el que también se podrán enviar. Sanlúcar de Barrameda, lunes 4 de enero de 2021  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *