enero 15, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

COMIENZAN LAS OBRAS DE REMODELACIÓN EN EL CANTILLO

2 minutos de lectura

COMIENZAN LAS OBRAS DE REMODELACIÓN EN EL CANTILLO

El año se inicia sin demora en las obras previstas por el ayuntamiento. En esta primera quincena de enero comienzan también las de la remodelación de El Cantillo, según ha avanzado el alcalde, Víctor Mora, que ha visitado la zona junto con el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs).

En la remodelación de la zona del Cantillo, en La parcela situada junto Policía Local y Nacional, las obras consistirán en la adecuación de estos terrenos municipales para uso como zona de paseo y de estancia, así como zona de aparcamiento de vehículos en superficie. Para ello se pondrá una pavimentación homogénea en las diferentes zonas (calzada, aceras y bandas de estacionamiento), que se completará con un sistema de recogida de aguas superficiales, iluminación del entorno (instalación de puntos de luz con tecnología tipo LED) y adecentamiento de las especies arbóreas existentes para hacerlas coincidir con las futuras aceras y mediana proyectadas.

La superficie total sobre la que se actúa es de 3.400 m² aproximadamente, de los cuales 1.200 m² corresponden a zona viaria, 1.045 m² a aceras y medianas (isleta central), y 1.126 m² a aparcamientos.

Otra de las obras que se van a llevar a cabo en esta zona del Barrio Alto es la remodelación de la Fuente Vieja. En el caso de la actuación en esta plaza las obras comenzarán en un plazo aproximado de un mes y medio, ya que se está tramitando ante la Delegación Cultura la autorización arqueológica. Es un espacio público en el que no se diferencian adecuadamente las zonas para el paso de vehículos y el estacionamiento, así como un insuficiente espacio para el tránsito de los peatones.

El nuevo diseño de la plaza permitirá resolver las deficiencias y problemáticas puestas de manifiesto por los vecinos de la zona como su ordenación, los desniveles existentes, la deficiente iluminación o la ausencia de mobiliario urbano, convirtiendo la plaza en un espacio abierto, accesible, moderno, multifuncional y versátil. La pavimentación será homogénea, combinando baldosas prefabricadas de hormigón de recompuesto de granito en la zona de acerado y pavimentos a base de adoquín granítico en zona de calzada rodada.

Sanlúcar de Barrameda, lunes 4 de enero de 2021   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *