enero 15, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

El PP lamenta que el Gobierno de Víctor Mora y Javier Porrúa no hayan estado a la altura del desafío del coronavirus

3 minutos de lectura
El PP lamenta que el Gobierno de Víctor Mora y Javier Porrúa no hayan estado a la altura del desafío del coronavirus
La portavoz del PP, Carmen Pérez, asegura que los sanluqueños no han encontrado ayuda en el Ayuntamiento justo cuando más la necesitabanAdvierte de que el Gobierno local no ha tenido piedad con el bolsillo de las familias más desfavorecidas, pequeños empresarios y autónomos ni lo va a tener el próximo año, pese a que los servicios públicos empeoranDenuncia que el alcalde no tiene estrategia para salir de la crisis porque él mismo ha admitido que solo hay «una lluvia de ideas» Valora el sacrificio de los sanluqueños para sacar adelante la ciudad cada día sin contar con el apoyo municipal

30 de diciembre de 2020.- La presidenta del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, ha lamentado que el Gobierno de Víctor Mora y Javier Porrúa no hayan estado a la altura en el año más duro de la historia reciente para la localidad a cuenta de la crisis sanitaria.

Pérez ha advertido de que tanto PSOE como Ciudadanos se han visto superados por la pandemia y han adoptado la peor de las decisiones, no hacer nada, cuando los sanluqueños han necesitado más que nunca del respaldo del Ayuntamiento.

La dirigente popular ha acusado al alcalde y a su socio de encomendarse a la intervención de la Junta y el Gobierno central ante la alarma social por el Covid y de mostrar una falta de sensibilidad intolerable con quienes peor lo han pasado.

«No han perdonado ni un céntimo a los autónomos y los pequeños empresarios que no han facturado durante meses ni tampoco a las familias que han pasado necesidad», ha señalado.

Pero, además, advierte de que PSOE y Ciudadanos acaban de aprobar unas ordenanzas fiscales sin piedad con el bolsillo de los sanluqueños. «No dan tregua», justo cuando la calidad de los servicios públicos tocan fondo.

En este sentido, advierte de la falta de limpieza generalizada en la ciudad, la mitad de Sanlúcar está a oscuras y el Gobierno no gasta ni un solo céntimo, con todo lo que recauda de los ciudadanos, en mantenimiento urbano.

Por otro lado, remarca que las ordenanzas fiscales tampoco sirven para el empleo, pese a que Sanlúcar tiene ya 1.632 desempleados más que en enero. «No ayudan a afrontar pérdidas y gastos, no invitan a invertir, el Ayuntamiento no ayuda en la necesaria recuperación tras el coronavirus».

«El propio alcalde ha admitido que no tiene un modelo de ciudad, solo es capaz de ofrecer una lluvia de ideas», subraya, y denuncia que los proyectos presentados a Diputación para captar fondos europeos Next Generation, la ambiciosa apuesta de Bruselas para la reconstrucción, es la lista de incumplimientos del PSOE con la ciudad.

Frente a un Ayuntamiento incapaz, Pérez agradece el sacrificio de los sanluqueños, la solidaridad que han mostrado, la valentía con la que se han enfrentado al virus y la entrega por levantar cada día la ciudad.    

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *