enero 23, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

AUMENTO SIGNIFICATIVO DE INSERCIONES EN LOS DISTINTOS PROGRAMAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO

2 minutos de lectura

AUMENTO SIGNIFICATIVO DE INSERCIONES EN LOS DISTINTOS PROGRAMAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO

  • Orienta, EPES y Experimentales finalizan la edición con un balance más que positivo
  • La Junta ha renovado el programa de orientación con 452.395,80€ para 2021

La delegada de Empleo y Formación, Ana Sumarvia (Cs), ha realizado en la mañana de hoy un balance más que positivo de los tres programas de inserción laboral que se ponen en marcha gracias a las subvenciones de la Junta de Andalucía. De esta forma, ha explicado Sumariva, Orenta, EPES y Experimentales llegan a su fin con tasas de inserción que van al alza.

La edil ha querido diferenciar el objetivo de cada programa; Orienta, en primer lugar, promueve la búsqueda activa de empleo a través de Itinerarios Personalizados de Inserción (IPI), Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES) promueve las prácticas en empresas en periodos de tres meses y el de Acciones Experimentales ofrece distintos cursos de formación para adaptar a los demandantes de empleo a las nuevas necesidades del mercado laboral.

Sumariva ha explicado que el programa Orienta es el más demandado, superando en los dos últimos años los 2.800 beneficiarios y las 1.190 inserciones laborales. Le siguen EPES con 320 beneficiarios en 2020 y, por último, Experimentales, con más de 60 participantes logrando en el último año y 28 inserciones laborales.  

“Aprovecho también esta rueda de prensa para anunciar que renovamos el programa Orienta, siendo el primer Ayuntamiento de Cádiz, después de la capital, con mayor dotación económica para la puesta en marcha del programa”, explica Sumariva. Así, Sanlúcar contará con 452.395,80€ para la puesta en marcha de la puesta en marcha del programa concedido por la Junta de Andalucía. “Es una gran noticia que se traduce en empleo para Sanlúcar”, celebra la edil.

El objetivo del equipo de gobierno, ha explicado Sumariva, es continuar trabajando en la inserción laboral a través de la formación, combinando estos programas autonómicos de empleo, junto con el Plan Municipal de Formación y poniendo a disposición de los sanluqueños todos los recursos posibles.

Sanlúcar de Barrameda, martes 29 de diciembre de 2020   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *