enero 23, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

URBANISMO APUESTA POR LAS ENERGÍAS RENOVABLES PARA EL AHORRO ENERGÉTICO

1 minuto de lectura

  • Se han instalado treinta placas solares para el consumo eléctrico del edificio

El Ayuntamiento apuesta por las energías renovables y ha comenzado con la instalación de placas solares en dependencias municipales el objetivo de obtener la máxima difusión social del uso de las energías renovables y limpias. D

De esta forma se están instalando 30 unidades de paneles solares fijados en la cubierta, buscando el menor impacto estético y el uso de las energías renovables para autoconsumo de energía solar fotovoltaica.

Con esta instalación se consigue un ahorro de al menos el 20% del consumo anual eléctrico del edificio y por tanto una reducción importantísima de emisiones de carbono. Se trata de una inversión que será amortizada en menos de 5 años, y que se reflejará en un ahorro significativo en la factura eléctrica de estas dependencias y por tanto en las arcas municipales.

La obra también incluye la instalación de un punto de carga doble para vehículos eléctricos. Se intenta con esto, comenzar a fomentar el uso de estos y contribuir a la reducción de la huella de carbono que implican los combustibles fósiles.

Sanlúcar de Barrameda, martes 29 de diciembre de 2020   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *