diciembre 1, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio y Una fm)

URBANISMO APUESTA POR LAS ENERGÍAS RENOVABLES PARA EL AHORRO ENERGÉTICO

1 minuto de lectura

  • Se han instalado treinta placas solares para el consumo eléctrico del edificio

El Ayuntamiento apuesta por las energías renovables y ha comenzado con la instalación de placas solares en dependencias municipales el objetivo de obtener la máxima difusión social del uso de las energías renovables y limpias. D

De esta forma se están instalando 30 unidades de paneles solares fijados en la cubierta, buscando el menor impacto estético y el uso de las energías renovables para autoconsumo de energía solar fotovoltaica.

Con esta instalación se consigue un ahorro de al menos el 20% del consumo anual eléctrico del edificio y por tanto una reducción importantísima de emisiones de carbono. Se trata de una inversión que será amortizada en menos de 5 años, y que se reflejará en un ahorro significativo en la factura eléctrica de estas dependencias y por tanto en las arcas municipales.

La obra también incluye la instalación de un punto de carga doble para vehículos eléctricos. Se intenta con esto, comenzar a fomentar el uso de estos y contribuir a la reducción de la huella de carbono que implican los combustibles fósiles.

Sanlúcar de Barrameda, martes 29 de diciembre de 2020