enero 23, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

CCOO valora positivamente el acceso de 28 mil gaditanos al IMV para el que reclama agilidad y reformas

2 minutos de lectura

La tramitación de expedientes del Ingreso Mínimo Vital que afectan para más de 28 mil personas en nuestra provincia es una noticia positiva para CCOO, que considera necesario agilizar el proceso de resolución de las solicitudes pendientes. El sindicato considera necesario que se modifiquen los criterios para hacer más accesible esta prestación.

18.12.2020 – CCOO CÁDIZ

Los datos publicados por el Ministerio de Seguridad Social cifran en 28.034 los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital en la provincia de Cádiz; en la que se han presentado un total de 45.913 solicitudes, de las que se han tramitado 35.121.

En su valoración de las cifras aportadas por el Ministerio, desde CCOO destaca el importante volumen de expedientes resueltos, si bien muestra su preocupación por el volumen de solicitudes denegadas, 17.743, y por el igualmente numeroso número de peticiones pendientes de subsanación y que se elevan a 7.271.

En este sentido, el sindicato considera oportuno la modificación de los criterios de adjudicación de esta prestación, ”por cuanto se deja fuera a muchas personas cuya cobertura sería necesaria para paliar su situación económico-social son compatibles con la filosofía de la decisión política que ampara la puesta en marcha de IMV”, a la vez que reclama una agilización de su tramitación.

“El esfuerzo realizado por los profesionales de la administración e la Seguridad Social no ha resultado suficiente para culminar los expedientes, habida cuenta de los requisitos exigidos en la norma reguladora; requisitos que hace que muchos solicitantes y previsibles perceptores se encuentren con una burocracia difícil de sortear” afirmaba la secretaria provincial de CCOO, Lola Rodríguez.

CCOO de Cádiz, a la vista de estos datos, ha hecho un llamamiento para que se modifiquen los criterios y procedimiento previsto en la actual regulación y que se simplifiquen con el objeto de hacerlo coherente con las pretensiones con las que se aprobó la norma que regula este IMV.

“Una provincia como la nuestra en la que más del 60% de los desempleados y desempleadas no tiene cobertura social alguna, necesitan que un instrumento como el Ingreso Mínimo Vital se adecue a la realidad y supere las deficiencias que en la práctica se han puesto de manifiesto” afirmaba la responsable provincial de CCOO; a la vez que animaba al Ministerio de Seguridad Social a realizar las modificaciones anunciadas para esta prestación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *