diciembre 4, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio y Una fm)

EL AYUNTAMIENTO RENUEVA SU ACUERDO DE COLABORACIÓN CON LAS HERMANDADES DE SANLÚCAR

1 minuto de lectura

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el presidente del Consejo local de Hermandades y Cofradías, Antonio Rodríguez, han renovado hoy el convenio anual entre ambas entidades. En el acto de la firma ha estado también el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs).

El acuerdo firmado hoy establece esta colaboración teniendo en cuenta la trascendencia social de las hermandades y agrupaciones que componen el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de nuestra localidad, así como la organización de actividades, cultos y eventos de relevancia cultural, social, festiva y turística, para nuestra ciudad.

El gobierno municipal, dada la trascendencia social que las hermandades sanluqueñas tienen en la ciudad, ha venido contribuyendo con sus recursos a distintas iniciativas, proyectos y programas auspiciados por éstas, ya que, al margen del hecho religioso, en este año tan especial, han tenido que anteponer lo solidario a lo cofrade.

Por último, conviene destacar que son muy numerosos los sanluqueños que participan de este movimiento asociativo, por lo que dada la relevancia social de este movimiento el Consistorio considera justificada la colaboración con el Consejo Local de Hermandades, así como con la Hermandad de La Caridad Coronada, patrona de la ciudad y cuyo convenio quedará firmado también en estos días.

Sanlúcar de Barrameda, lunes 21 de diciembre de 2020