enero 17, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

EL ARREGLO DEL FIRME DE LA CALZADA Y CALLE SANTIAGO SE HARÁ DESPUÉS DE REYES

2 minutos de lectura

E

Hoy se está asfaltado un nuevo tramo de la Dehesilla: la calle Palmilla

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha anunciado que las obras de mejora del firme de la Calzada de la Duquesa Isabel y de la calle Santiago se efectuarán a partir del 7 de enero. El alcalde ha explicado que aunque los trabajos ya están adjudicados, las obras se efectuarán tras las vacaciones de navidad en la zona de la Calzada para intentar entorpecer lo menos posible la entrada de centros escolares en estos días, así como la actividad del centro de la ciudad en estos días en los que se aumentan de manera considerable con las fiestas.

Posteriormente, el día 7 de enero se realizará el fresado de toda la zona y entre los días 8 y 11 se procederá al asfaltado, haciendo primero el lateral en que se encuentra el hotel (el día 8) y el CEIP Princesa Sofía en dirección a la playa, mientras se termina el otro carril del ambulatorio en dirección al centro el día 11.

Los trabajos en calle Santiago se realizarán justo a continuación ya que las dos actuaciones forman parte del mismo contrato.

La obra salió a licitación por 120.000 euros, pero la competencia entre las empresas por trabajar con el Ayuntamiento ha permitido esta rebaja del importe, según ha explicado Víctor Mora.

Por otro lado, el sábado se llevó a cabo el fresado de la calle Palmilla, obra que está ejecutando con presupuesto propio de la GMU de unos 29.000 € y hoy se está realizando el asfaltado, dejando acceso para los colegios y pasos alternativos de autobuses.

La pasada semana se asfaltó la avenida de Madrid y la calle Romero, que junto con Palmilla son las dos grandes vías que rodean y dan acceso a la zona de la Dehesilla y que se quedaron pendientes tras al arreglo integral que se hizo del bulevar con el que se mejoró también el asfalto de prácticamente todas las calles de esta parte.

En la avenida de Madrid y calle Romero se han invertido algo más de 48.000 euros.

Para completar la actuación en esta zona también se han instalado reductores de velocidad en la avenida de la Marina junto a la ciudad de los niños y en las diferentes entradas y salidas a las calles de las barriadas Dehesilla y España.

También se han instalado reductores de velocidad en la avenida de la Manzanilla, otra de las zonas de Sanlúcar por las que la ciudad está creciendo. En la instalación de los reductores de velocidad se han invertido más de 28.000 €.  Sanlúcar de Barrameda, lunes 21 de diciembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *