diciembre 1, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio y Una fm)

El Gobierno aprueba la concesión de incentivos regionales para la remodelación de un hotel en Chiclana (Cádiz), por un total de 1,67 millones de euros

2 minutos de lectura

Cuadro de texto: Nota de prensaAcuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos

 

El Gobierno aprueba la concesión de incentivos regionales para la remodelación de un hotel en Chiclana (Cádiz), por un total de 1,67 millones de euros

§  Movilizarán una inversión en la Comunidad Autónoma de 21 millones de euros y permitirán mantener 478 empleos

 

 

18 de diciembre de 2020.- La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, a propuesta del Ministerio de Hacienda, ha aprobado la concesión de incentivos regionales a un total de diez proyectos de inversión en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Canarias, Castilla- La Mancha y Castilla y León.

El importe global de las ayudas concedidas asciende a 44.722.251,89 euros, que movilizarán una inversión total de 286.574.089 euros y permitirán mantener 4.740 puestos de trabajo, así como la creación de 396 nuevos empleos. 

La decisión de estas solicitudes corresponde a la CDGAE, por tratarse de proyectos cuya inversión subvencionable excede de 15 millones de euros.

En el caso de Andalucía, la CDGAE ha aprobado una subvención de 1.675.443,78 euros para la remodelación de un hotel en el término municipal de Chiclana de la Frontera (Cádiz). La inversión total del proyecto asciende a 21.059.908 euros que permitirá mantener 478 puestos de trabajo.

Estas ayudas contribuyen al equilibrio económico interterritorial y al crecimiento económico inclusivo y sostenible mediante la financiación de proyectos de inversión productiva, generadores de empleo, tecnológicamente avanzados y medio ambientalmente sostenibles, fomentando la actividad económica en las regiones con un menor nivel de desarrollo y contribuyendo a cerrar la brecha en términos de renta per cápita con el resto de regiones, no solo de España sino también de la UE.

Las ayudas van destinadas fundamentalmente al sector turístico, para el que el apoyo de los poderes públicos es más importante que nunca.