octubre 23, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

“Me Pongo A Llorar De Lo Mucho Que Te Quiero”, lo nuevo de Jedet

3 minutos de lectura

Un año y cinco meses tras el lanzamiento de Amor CriminalJedet regresa a la música con “Me pongo a llorar de lo mucho que te quiero”, su nuevo single.

Jedet lleva mostrando públicamente lo polifacética que es desde su comienzo en redes sociales allá por 2016, creciendo a pasos agigantados con un público siempre a pie de cañón, esperando el siguiente descubrimiento con el que sorprendería la granadina. Ha llovido bastante desde entonces y, tras la publicación de su tercer libro, 6 singles, la mixtape “LA LEONA“, su aparición en varias mini-series, y su estreno en la gran pantalla, Jedet parece afirmar haber encontrado, poco a poco, el estilo que más la representa.

La presentación de Jedet en la música vino de la mano de “Reinas, que marcó el inicio de una etapa con sonidos underground que definieron el estilo en el que se centró la artista durante casi 3 años de carrera. No obstante, su nuevo tema muestra a una Jedet desenvuelta en ritmos más clásicos, relajados y menos convencionales, pero que enganchan al oyente en cuestión de segundos.

Junto a MYGAL, Jedet trae un tema que, curiosamente y como afirmó ella misma tras el anuncio de la fecha de salida, “no se trata de una canción de amor”“Me Pongo A Llorar De Lo Mucho Que Te Quiero” habla de forma explícita, natural y directa sobre el deseo hacia una persona, hasta tal punto que roza la toxicidad. El tema trata conductas de dependencia emocional que tendemos a romantizar por la cantidad de sentimientos que hacen aflorar en nosotros, pero que, en contraste, son dañinos para nuestra mente.

La canción va acompañada de un videoclip protagonizado por la propia artista, llenando la pantalla únicamente con su presencia. La imagen tiene un carácter muy sencillo, con cambios de plano que muestran a la cantante con el torso desnudo sobre un fondo negro. En el transcurso del video, Jedet regala, una vez más, su asombrosa capacidad para hacer llegar al espectador sus sentimientos mediante la simpleza de la mirada y la gesticulación.

La artista ha decidido despedir el 2020 con la primera de las canciones que parecen dar paso a una nueva etapa en su música, que hasta el momento cultivaba una esencia más urbana. Uno de los años más catastróficos para la industria ha sido, en contraste, un año muy ajetreado, completo y fructífero para la cantante.

La publicación de su segundo libro (Efecto Mariposa) en verano incrementó aún más su impacto en el mundo del espectáculo nacional de forma paralela a su estreno en la serie de Atresplayer “Veneno”. La artista interpreta a una joven Cristina Ortiz en su periodo de transición (que coincidió con el suyo propio), además de colaborar en la banda sonora de esta (“Veneno Pa’ Tu Piel”). Tal fue el impacto de su representación, que fue galardonada con un Premio Ondas este pasado noviembre junto a sus compañeras de reparto Daniela Santiago e Isabel Torres.

Jedet continua trabajando entre Andalucía y Madrid para mantenerse en lo más alto, y planea sacar un EP para el verano de 2021, del que se prevé que forme parte “Me pongo a llorar de lo mucho que te quiero”, así como otros temas que ya ha empezado a grabar y que presentará dentro de poco.