diciembre 4, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio y Una fm)

EL PROGRAMA DE PREVENCIÓN Y CONTROL DEL ABSENTISMO ESCOLAR HA ATENDIÓ EL PASADO CURSO 80 CASOS

2 minutos de lectura

Educación ha ofertado una plaza de maestro/a para el Aula de Intervención Socioeducativa

El Aula de Intervención Socioeducativa, dependiente de la Delegación Municipal de Educación que dirige la concejala Cristina Requejo (PSOE), atendió el pasado curso escolar 2019-2020 unos 80 casos de jóvenes con problemas de conducta en el marco educativo o de absentismo escolar.

En esta ocasión se trata de los casos detectados en los centros de ESO principalmente hasta el inicio del estado de alarma con motivo de la pandemia.

Unos 50 jóvenes fueron atendidos hasta esa fecha en el Aula de Intervención Socioeducativa ubicada en calle Almonte. A partir del 13 de marzo, los profesionales continuaron realizando el seguimiento de los chicos y chicas de manera telemática.

 Este aula, un referente en la provincia en la lucha contra el absentismo y otros problemas escolares, tiene como objeto colaborar con los alumnos, padres y centros para normalizar ciertas conductas contrarias a la convivencia escolar, trabajando en la integración de todos los escolares de Sanlúcar, evitando así el absentismo. El aula cuenta con sesiones de orientación familiar.

La Delegación de Educación ha ofertado una plaza de maestro/a para este Aula, que está solo a expensas de la valoración de los candidatos remitidos por el SAE. La contratación es posible gracias al acuerdo de colaboración  con la Consejería de Educación.

En cuanto a los casos de absentismo escolar, hasta el confinamiento se abordaron un total de 30 casos. Sanlúcar de Barrameda, martes 15 de diciembre de 2020