octubre 23, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

Bad Bunny se convierte en el artista más escuchado de este año en Spotify

2 minutos de lectura

¡Triunfa la música latina! Con más de 8.300 millones de escuchas, el puertorriqueño Bad Bunny ha sido nombrado el artista más escuchado en Spotify de 2020. Un dato muy significativo, ya que es la primera vez que un artista de habla hispana se coloca primero en las listas mundiales.

Durante el confinamiento Bad Bunny sorprendió a todos con “YHLQMDLG”,una mezcla de reguetón antiguo y comercial, que ha hecho de este álbum el más escuchado en todo el mundo. Además, sus seguidores lo colocan como uno de sus mejores trabajos. Pero en el proceso de selección, algunas canciones quedaron fuera. Así que de una forma improvisada lanzó “LAS QUE NO IBAN A SALIR”; donde se encuentran los temas que no pudimos escuchar en su anterior trabajo.

Pero por si fuera poco, hace unas semanas nos volvió a sorprender sacando su tercer trabajo en lo que va de año: “EL ÚLTIMO TOUR DEL MUNDO”. El puertorriqueño cierra así una temporada de éxito en la que ha sido nominado a los Latin Grammy y los Grammy, ha actuado junto a Jennifer López y Shakira en la Super Bowl, y ha sido portada de varias revistas reconocidas a nivel mundial. 

J Balvin es el tercer artista con más reproducciones del año, con Anuel AA como número catorce, Ozuna como dieciséis y Daddy Yankee en el vigésimo puesto. La lista de los más escuchados mundialmente durante el 2020 queda así:

  1. Bad Bunny
  2. Drake
  3. J Balvin
  4. Juice WRLD
  5. The Weeknd

Los datos publicados por Spotify demuestran que, sin duda, este año ha sido un año de triunfos para la música latina. De los 20 artistas más escuchados en la plataforma de “streaming”, un total de 5 son latinos. En este año tan atípico sin casi ocio nocturno, con este hecho, se demuestra que este género cada vez está más normalizado y no se consume solamente en las discotecas.