mayo 8, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

Aitana publica su segundo disco, ’11 razones’

2 minutos de lectura

Después de un año publicando diferentes colaboraciones, Aitana ya ha puesto a la venta segundo trabajo discográfico, titulado ’11 razones’.

Este nuevo álbum está formado por once canciones originales entre las que se incluyen sus últimos sencillos junto a Cali Y El Dandee (‘+‘) y Sebastián Yatra (‘Corazón sin vida‘), si bien no aparecerán sus recientes temas junto a Marmi, Morat, Reik o David Bisbal.

Así se describe este disco en la nota de prensa de Universal Music: “Decidida a seguir conquistando nuevos territorios creativos y a ensanchar su registro, Aitana apuesta por un pronunciado giro en “11Razones”, su segundo álbum. Un trabajo en el que resuenan ecos del pop que cautivó a millones de jóvenes durante los primeros años del siglo XXI. Un género caracterizado por la abundancia de guitarras saturadas, baterías contundentes, melodías inolvidables y textos que atrapan el angst adolescente con sinceridad y precisión.

“11Razones” supone un intrépido paso adelante. Una evolución lógica de quien tiene inquietudes artísticas y necesita enriquecerse de nuevos sonidos y descubrir mas alternativas a las ya desarrolladas para seguir creciendo profesional y personalmente. Aitana apuesta por un enfoque mas enriquecido y desde otro ángulo, pero siempre dentro de los márgenes pop-rock, con el propósito de abrir una nueva vía para su creciente público. Si reivindica estos sonidos es porque está convencida de que merecen encontrar su sitio en el top 10 y con artistas del ámbito castellano hablante como protagonistas”.

Elaborado junto a los productores Mauricio Rengifo y Andrés Torres, “11 Razones” es el resultado de un proceso minucioso, que gira en torno a la ruptura de una relación tóxica. Así queda el contenido del álbum:

01. No te has ido y ya te extraño
02. – (Menos) (con Álvaro Diaz y Iole)
03. Estupidez (con Beret)
04. X (Por)
05. Corazón sin vida (con Sebastián Yatra)
06. % (Dividido)
07. Cuando te fuiste (con Natalia Lacunza)
08. + (Más) (con Cali Y El Dandee)
09. Si no vas a volver
10. = (Igual)
11. 11 razones

El disco se pone a la venta en los siguientes formatos físicos:

  • Deluxe Box firmada + CD Jewel + Revista
  • Deluxe Box + CD Jewel firmada + Set de pulseras
  • CD Jewel + Lámina Firmada
  • CD Jewel

El single de presentación de ‘11 razones‘ es la canción que le da título, una pista de sonido pop-rock compuesta por Aitana junto a Mauricio Rengifo y Andrés Torres que la propia artista define como una de las más cañeras del álbum. Puedes escuchar el single y ver su correspondiente videoclip a continuación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *