enero 17, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

EL TRASLADO DE LA DEPURADORA, A EXPENSAS DE LA FIRMA DEL CONVENIO ENTRE EL ESTADO Y LA JUNTA

2 minutos de lectura

El traslado de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) está a expensas de que el Estado y la Junta de Andalucía suscriban un convenio y la obra vuelva a declararse de interés general.

Así lo ha explicado el alcalde, Víctor Mora, tras la reunión que mantuvo la semana pasada con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán Fernández. El senador Alfonso Moscoso posibilitó este encuentro del regidor tras conocerse por la prensa que se iba a llevar a cabo el traslado con fondos europeos, algo que desconocía tanto el alcalde como el propio Ministerio, de ahí que se propiciara una reunión para aclarar la situación.

Así, como ya ha señalado en más de una ocasión y se ha transmitido a los vecinos de La Jara, se declararon de interés general del Estado las actuaciones del entorno de Doñana-Huelva, que no incluía Sanlúcar, por lo que la competencia del traslado volvía a recaer de nuevo en la Junta de Andalucía.

“Pero como esta actuación es tanto de interés para el Estado como para la Junta, está pendiente de firmarse un convenio del Gobierno con las consejerías de Agricultura y Pesca y Medio Ambiente para que vuelva a calificarse como de interés general”, ha explicado Mora, lo que permitirá que el proyecto se vuelva a retomar.

Víctor Mora ha explicado que se trabajaba en tres ubicaciones para la nueva depuradora: mantenerla en el mismo lugar, pero mejorarla; trasladarla a la zona de Munive o trasladarla a La Algaida. “Nuestro proyecto inicial ha sido el de La Algaida porque es una zona que necesita mucha agua y se puede reutilizar. Es el proyecto más costoso, entorno a 40 millones de euros, pero es el que elegimos”, señala.

El alcalde ha indicado que es posible que este convenio Junta-Estado se firme antes de final de año y la obra se declare de interés general y comience a ser una realidad.

Sanlúcar de Barrameda, lunes 23 de noviembre de 2020   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *