enero 23, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

CRUZ ROJA `ACTIVA LAS COMPETENCIAS PARA EL EMPLEO´EN EL EDIFICIO FORMATIVO CEDIDO POR LA CEC

2 minutos de lectura

CRUZ ROJA `ACTIVA LAS COMPETENCIAS PARA EL EMPLEO´EN EL EDIFICIO FORMATIVO CEDIDO POR LA CEC

  • Se trata de un curso de Operaciones auxiliares en los cultivos y de mantenimiento de instalaciones en explotaciones agrícolas.

La delegada de Empleo y Formación, Ana Sumariva (Cs), ha inaugurado en la mañana de hoy el primer curso formativo que se imparte en el edificio que la Confederación de Empresarios comparte con el consistorio para este fin. Se trata de una acción formativa enmarcada bajo el lema `Activando capacidades para el empleo´ de la que se benefician nueve alumnos.

De esta forma, Cruz Roja Española imparte un curso de Operaciones auxiliares en los cultivos y de mantenimiento de instalaciones en explotaciones agrícolas dirigido a colectivos vulnerables. Estos nueve alumnos beneficiarios forman parte de grupos específicos como personas en situación o en riesgo de exclusión social, menores de 25, mayores de 45, parados de larga duración y personas con discapacidad.

La responsable municipal de Empleo ha querido aplaudir esta iniciativa que nace de la colaboración entre el Ayuntamiento y Cruz Roja. Así, Sumariva ha explicado que este edificio de la Calzada tiene como propósito albergar todo tipo de acciones como la presentada esta mañana “estando siempre abiertos a la colaboración en favor de la formación y la empleabilidad”. También ha explicado que el propósito de este edificio es “colaborar con todas las actuaciones que tengan como fin la activación económica y la estimulación empresarial, además de actividades relacionadas con el mundo empresarial”.

 Por último, ha querido recordar que estos cursos de formación se complementan con el Plan Municipal que poco a poco llega a su fin y que ha tenido mucho éxito entre los beneficiarios.

Sanlúcar de Barrameda, lunes 23 de noviembre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *