Anaju estrena “ESE O ESE”, una obra de arte más para su colección

Con su característica y suave voz que todo lo envuelve en una burbuja mística de la cual es imposible salir, Anaju Calavia da a luz su tercer single, “ESE O ESE”.

De la mano de Sony Music Entertainment y bajo la producción de BRONQUIO, Anaju vuelve a sacarse el alma y el corazón ante sus seguidores con su característica delicadeza, y muestra una coautoría con Pol Granch, reconocido cantante y compañero de discográfica, y Luichi Boy, el integrante de Cupido y Solo Astra.

La música de Anaju es conocida por su facilidad para darte la mano y sanarte el alma, y “ESE O ESE” no iba a ser la excepción. La canción (según ha comentado la propia artista) habla sobre una llamada de auxilio ante una indecisión que ronda su cabeza, y que es materializada en diversos objetos que se muestran en el videoclip. Cabe destacar que la cantante ha decidido añadir unas bases más urbanas y movidas, rompiendo con el ritmo pausado de sus anteriores temas (“Me Iré” y “Rota”), y presentando un estribillo más “bailable” y pegadizo, sin dejar a un lado el minimalismo que, poco a poco, va marcando su sello.

Una de las facetas que más destaca en la finalista de la última edición de Operación Triunfo es su exquisito gusto para la estética. Además de su formación e implicación en el diseño de sus trabajos, ha colaborado con artistas como Dídac Pérez, quien ha sido el encargado de crear la obra que, mediante tonalidades ámbar, representa gráficamente al single.

ESE O ESE” va acompañado de un videoclip dirigido por Max Lusson, miembro del grupo de producción creativa “Vitamina“. Este muestra a una Anaju elegante, construida a base de miradas fijas, y vestida con colores llamativos que contrastan con los fondos monótonos de las instalaciones de OPEN SKY en Torrejón de Ardoz. Aparece acompañada de Manu Bidelberg, quien añade los pequeños detalles que acompañan la escena, como un pomelo, una cámara fotográfica, o un libro. Es simple, relajante y llamativo al mismo tiempo, demostrando una vez más que no es necesario sobrecargar un escenario para llenarlo, marca de la casa que Anaju adoptó desde el inicio de su carrera.

De esta forma, la cantante está acostumbrando al público a recibir temas que te rompen y te recomponen al mismo tiempo, letras que llegan en el momento adecuado para salvarte y decirte que no estás solo, que su música te da la mano.

Todas las palabras y críticas hacia la artista suelen ser favorables, ya que tiene una sorprendente facilidad para atrapar al público, y que termine siendo este el que no quiere salir del ambiente hipnótico de paz que se crea cuando entona cualquier melodía. Es, sin duda alguna, una de las artistas que más proyección en la escena musical augura entre sus compañeros de edición de Operación Triunfo 2020.

ESE O ESE” supone el segundo single lanzado por la cantante tras su salida de la academia de Operación Triunfo y, según se está dejando ver, podría formar parte de un futuro EP o disco para 2021.

Esperemos que este próximo año se porte mejor con el mundo de la cultura, especialmente con artistas como Anaju, que avanzan a pasos agigantados y vienen para quedarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *