CCOO vuelve a denunciar una agresión a un profesional en el centro de salud de Los Barrios.

 
CCOO vuelve a denunciar la agresión a un profesional en el centro de salud de Los Barrios y vuelve a reclamar la presencia de personal de seguridad en los centros de salud.
  20 de noviembre de 2020

Hechos tan deplorables, tuvieron lugar en la tarde del pasado 17 de noviembre en el área de urgencias del centro de salud de Los Barrios. Cuando este profesional, médico de familia, estaba atendiendo una urgencia, un individuo con actitud muy violenta irrumpió en la consulta, gritando que venía con un familiar, y que se le tenía que atender “YA”. Se le explica que en el momento en el que quedase libre la consulta sería atendido rápidamente, como así fue. Este individuo siguió con una actitud muy desafiante, increpando al médico, diciéndole de que no tenía ni p… idea; y que él lo que quería es que derivasen a su madre al hospital, además de hacerle una resonancia. El médico con una gran profesionalidad le explica que antes de su derivación la debe explorar para ver su situación. A esto que el sujeto sigue increpando y de repente se abalanza hacia él para agredirle físicamente, cuando es la madre del agresor quien lo para y lo calma. A pesar de esta situación tan estresante el médico termina su exploración con una gran profesionalidad y lo deriva al hospital. Cuando termina su turno estos hechos son denunciados a la guardia civil, los cuales lo detuvieron.

CCOO vuelve a reclamar la presencia del profesional de seguridad en todos los centros de salud de la comarca durante 24 h. Figura que a la vista está, siendo fundamental como herramienta para velar por la seguridad de todos los profesionales, Ya que estos hechos tan lamentables son cada vez más frecuentes y la tensión en los centros de salud cada vez es mayor por la situación de pandemia que estamos pasando, y no se entiende como la administración sigue inmóvil tras años de reivindicación por parte de todos los trabajadores.

Este sindicato, insta a la administración que ponga en marcha todos los protocolos y medios disponibles para proteger a este profesional tanto físicamente, psicológicamente y legalmente y estará pendiente que así sea. CCOO quiere reconocer y anunciar públicamente la gran profesionalidad y entrega de estos profesionales que después de esta situación tan estresante y de la gran presión que están soportando sigan cuidando de todos nosotros de una manera intachable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *