IU pedirá en el Pleno un cribado masivo en la localidad para frenar el avance del COVID

La ciudad ha registrado 414 nuevos casos en las últimas dos semanas. La portavoz de IU, Carmen Álvarez, declara que “estamos observando que en nuestra ciudad la situación sigue empeorando” e insiste en que  “un cribado masivo puede ayudar a localizar nuevos contagios y controlarlos”

20/11/2020 – Izquierda Unida elevará al próximo pleno del mes de noviembre un ruego para que el Ayuntamiento solicite a la Junta de Andalucía que haga un cribado masivo en la localidad, debido a la alta incidencia que está teniendo la segunda ola del virus Covid-19 en Sanlúcar.

Hay que tener en cuenta, que según los datos facilitados por la Junta de Andalucía, Sanlúcar a fecha 19 de noviembre cuenta con un total de 414 nuevos casos registrados en los últimos 14 días, lo que eleva el número total de personas afectadas por el virus desde el inicio de la crisis sanitaria a 1.013 casos.

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, declara que “estamos observando que en nuestra ciudad la situación sigue empeorando y el número de infectados sigue aumentando”. De este modo, insiste en que  “un cribado masivo en nuestra localidad puede ayudar a localizar nuevos contagios y controlarlos, como lo están haciendo ya en localidades de nuestra provincia como Trebujena o Arcos de la Frontera”.

Por otro lado, desde IU se presentó hace unos días un escrito pidiendo al Ayuntamiento de Sanlúcar que solicite a la empresa concesionaria del servicio del agua, Aqualia, un muestreo de las aguas residuales.

Dentro de esta misma preocupación por la situación que atraviesa Sanlúcar por la pandemia, Izquierda Unida solicitará además en el Pleno información sobre la desinfección que se lleva a cabo en las pistas deportivas municipales, ya que, tal y como declara Carmen Álvarez, “todos los mecanismos de control y prevención son fundamentales para poder frenar la alta incidencia que hay en Sanlúcar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *