Taylor comienza a regrabar sus discos para obtener los derechos

Tras intentar luchar por recuperar sus canciones, Taylor Swift ha comenzado a regrabar sus seis primeros discos para así poseer todos los derechos de autor. Su anterior manager y empresario, Scooter Braun, compró los derechos de la música que Taylor había grabado entre 2005 y 2018 cuando adquirió Big Machine Label. Big Machine Label, era la discográfica de la artista antes de que Taylor decidiese firmar con Universal Music.

Posteriormente, Scooter Braun vendió los derechos a un fondo de inversiones sin el consentimiento de la artista. Taylor fue informada de la transacción a través de una carta y lo transmitió a todos sus seguidores a través de Twitter.

Actualmente, Taylor posee la propiedad de las letras que escribió, pero no la de las grabaciones. La única forma que tiene la cantante de recuperar sus canciones, es regrabando sus seis primeros discos.

“Espero que comprendan que esta es mi única forma de recuperar el orgullo que una vez tuve al escuchar canciones de mis primeros seis álbumes y también de permitir que mis seguidores escuchen esos álbumes sin sentimientos de culpa por beneficiar a Scooter”, ha declarado Taylor en redes sociales. Para ella, grabar de nuevo todas las canciones está siendo una experiencia emocionante y satisfactoria.

El propietario de los derechos de autor de los seis primeros discos de Taylor, podrá seguir comercializándolos y facturando por ellos. Esto quiere decir que, cuando la cantante publique las regrabaciones, habrá dos versiones originales de los seis primeros discos de Swift en las plataformas.

Taylor, tiene mucho trabajo por delante y, sin duda, 2021 estará repleto de buenas noticias para sus fans. Sus seguidores, están deseando que la cantante, pueda volver a ser dueña de su música y le mandan todo su apoyo a través de las redes. Mientras, Taylor no quiere realizar ningún acuerdo que pueda beneficiar económicamente a Braun, el ex manager que ha desencadenado la lucha de la artista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *