María José Llergo lleva el flamenco fusión a Colors

La cantaora cordobesa María José Llergo ha sorprendido con su nuevo single “La Luz”, que ha llevado esta semana a la plataforma internacional de música Colors, un proyecto por el que ya han pasado artistas como Billie Eilish, Alicia Keys, Nathy Peluso o Angèle.

Colors Studio elige a numerosos artistas internacionales para grabarlos en un formato muy especial. Cada cantante interpreta su tema a solas con un micrófono en una habitación pintada de un color determinado. En el caso de la cordobesa, ha resultado ser el verde menta.

La artista, natural de Pozoblanco, anunció el lanzamiento en redes sociales con motivo del Día Internacional del Flamenco. “Hoy, 16 de noviembre, día internacional del Flamenco suena desde Berlín una canción mía por alegrías… no hay palabras para describir lo que siento. Mucho trabajo para llegar hasta aquí, es un sueño hecho realidad”.

Para la ocasión, Llergo aparece en el clip vestida con un diseño de Leandro Cano creado expresamente para este propósito. Así, la joven interpreta su recién aparecido single “La Luz” con ciertas variaciones, un sello de identidad de todas las actuaciones que se filman en esta plataforma.

EL AÑO DE LLERGO

A pesar de la extrañeza del año, 2020 está siendo una gran alegría para María José Llergo. Su álbum debut “Sanación” llegó al mercado a principios de este año, un trabajo que la ha consolidado rápidamente como una de las nuevas voces más prometedoras del flamenco fusión. Tras ese lanzamiento, la artista publicó un tema doble que, además de “La Luz”, incorpora “Tu Piel”, un single misterioso y de tintes más oscuros.

Su paso por esta plataforma de artistas emergentes se convierte en un nuevo paso más en la carrera internacional de la cantante y compositora cordobesa. Se suma a uno de los grandes logros de su trayectoria, cuando este pasado verano la National Public Radio (NPR) de los Estados Unidos situaba su primer disco como uno de los 25 trabajos más importantes publicados en 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *