EL GOBIERNO LOCAL HA CONCEDIDO 152.000 EUROS EN AYUDAS A EMPRESAS EN LO QUE VA DE AÑO

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda ha concedido en lo que va de año ayudas a empresas locales por un total de 152.487 euros, según ha explicado el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), dado que la prioridad del gobierno local es colaborar con las empresas y autónomos. De esta forma, las ayudas son para paliar los efectos de la COVID-19 en las empresas sanluqueñas y para contribuir al tejido local del empresariado para la consolidación del empleo, según ha explicado el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs).

En los primeros días del confinamiento provocado por la pandemia el Gobierno local puso en marcha una línea de ayudas  directas de 400€ destinada a paliar los efectos de la COVID-19. De estas se han concedido a fecha de finales de octubre 112, con un importe de 35.200 euros. Para agilizar los trámites de concesión de estas ayudas se va a reforzar la Delegación de Fomento con una persona más para este cometido. El objetivo primordial era darle liquidez a las empresas hacer frente a los gastos de alquiler o de facturación más inminentes en el inicio del confinamiento.

Paralelamente se han mantenido las ayudas al fomento del empleo estable y otra destinada a la creación, ampliación, consolidación y traslado de instalaciones. Para la primera línea se han concedido un total de 22 solicitudes, con un importe de 33.400 euros, y para la segunda se han tramitado 62 ayudas, con un total de 83.887 euros.

El primer teniente de alcalde ha subrayado que además de estas ayudas que se tramitan a través de la Delegación de Fomento, se han adoptado otras medidas para ayudar al comercio local, desde algunas medidas referentes al pago de tributos a otras de promoción del comercio local entre la ciudadanía. Sanlúcar de Barrameda, lunes 16 de noviembre de 2020  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *