SANLÚCAR SE VOLVERÁ A TEÑIR DE VIOLETA EN LA CAMAPAÑA `NO ESTÁS SOLA´ POR EL 25N

  • Igualdad vuelve a organizar, adaptándose a las nuevas medidas, las actividades de sensibilización por el Día Internacional Contra la Violencia de Género

La delegada de Igualdad, Lucía Rodríguez (Cs), ha presentado en la mañana de hoy el calendario de actividades que se celebrarán con el objetivo de sensibilizar por el Día Internacional Contra la Violencia de Género. De esta forma, diversas iniciativas llegarán a todos los ciudadanos aproximándonos al 25 de noviembre.

Según ha explicado la edil, la campaña, enmarcada bajo el título `No Estás Sola´, tiene como objetivo “compensar la sensación de soledad de las mujeres víctimas de violencia de género, en el momento presente en el que todas las personas estamos socialmente contenidas. Emitiendo así un mensaje de unidad, presencia y apoyo por parte de toda la sociedad”, ha asegurado.

Por otro lado, Rodríguez también ha querido tachar de “inadmisible” las cifras de mujeres víctimas de violencia de género, las cuales, en lo que va de 2020, ascienden a 40 víctimas mortales y 23 huérfanos menores de 18 años.

El cartel de este año es obra de la estudiante de 2º Bachillerato de Artes del Instituto Francisco Pacheco, Paula Moreno, quien ha plasmado a través del retrato de una mujer silenciada, el impacto que la violencia machista tiene en la sociedad, todo oscuro con el único toque de color violeta, representando la esperanza que tienen esas mujeres para salir. Paula es una estudiante sanluqueña que destaca por ser autodidacta y emprendedora en el arte digital, con la aspiración de desarrollarse profesionalmente en esta disciplina, la cual le apasiona y centra su tiempo en investigar, desarrollarse y crear en las técnicas en el entorno digital.

Desde Igualdad, Lucía Rodríguez ha querido aplaudir el cartel y premiar a su autora con un detalle y su mensaje de agradecimiento.

La programación:

Como se viene realizando en años anteriores, desde el Ayuntamiento se iluminará la fachada de la Biblioteca Municipal de color violeta, como muestra del apoyo municipal a estas mujeres y como método de sensibilización de la sociedad. Por otro lado, continuarán las actividades en centros escolares con el propósito de educar en valores y potenciar el respeto, la igualdad, la no violencia y la tolerancia desde edades tempranas.

Se realizarán ocho funciones de teatro con la obra `De Igual a Igual´ en los CEIPS e IES de la localidad. También se realizará `Títeres por la Igualdad´ entre el alumnado de 3º de Infantil. Todos los teatros se realizarán por vía streaming, para reducir el contacto y las aglomeraciones entre los grupos escolares. Esta última obra está dentro del Pacto de Estado contra la violencia de género.

La asociación la Argentinita realizará cuatro talleres de danza terapéutica para poner en valor a través de la danza la salud y el cuidado de las mujeres de Sanlúcar. Según ha explicado la edil, estos días dependerán de las circunstancias por la COVID-19.

Por otro lado, y como novedad este año, se llevará a cabo la campaña `Libre de Violencia´ una iniciativa que repartirá pizarras entre los establecimientos hosteleros de la localidad que indican que es un espacio libre de violencia.

Sanlúcar de Barrameda, viernes, 13 de noviembre de 2020   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *