“Fusión del Núcleo” lo “nuevo” de Chica Sobresalto

La exconcursante de la última edición de Operación Triunfo presenta Fusión del Núcleo, su tema más esperado tras darse a conocer nacionalmente en el programa.

Bajo el seudónimo de Chica SobresaltoMaialen sigue conquistando al público con un tema que lleva más de medio año rondando por la cabeza de los fans, siendo cantada en los conciertos que se le ha permitido ofrecer este verano tras el fin de la gira “OT2020: Díselo a la vida”

Fusión del Núcleo” es un tema desgarrador e intenso, en el que la navarra sigue la línea de su último trabajo Oxitocina, y cuenta que la canción tiene un aspecto autobiográfico, en la que expresa la sensación de desesperación que sintió en un determinado momento de su vida, y que compuso a modo de desahogue, tal y como se muestra en frases como “No distingo la realidad de la ciencia ficción”, “cada molécula de mí solo piensa en huir” o “me niego a que me adoctrine una ley universal”.

El single, compuesto por la propia artista, y grabado con su banda (Ander Arlegi, Ibai Sanz, Gorka Cía y Aritz Legarrea) incluye un videoclip (producido por Astrolabi Films SL) que en apenas 10 horas ha acumulado casi 50.000 visualizaciones. En él vemos a una Maialen desgarrada y encerrada en su habitación, cantándole a su imagen en la televisión, en la que parece no reconocerse.

La canción, que ya han versionado sus fans en múltiples ocasiones antes del lanzamiento, cuenta con la producción de Santos&Fluren, y con el diseño de la ilustradora Lyona Ivanova, quien ha elaborado el eclipse que representa gráficamente al tema.

Además de las expectativas creadas desde sus conciertos en los pasados meses, la artista de Dromedario Records comenzó a dejar pistas sobre lo que sería la versión final del proyecto en su perfil de Instagram tras el anuncio de su lanzamiento el pasado 27 de octubre.

Ofrece, además, la posibilidad de conseguir una edición limitada del tema en formato físico que, como bien explicó en sus redes sociales, contará con la versión acústica de otro de sus famosos temas: “Perdóname Cuerpo Por Esta Cabeza”, y demás sorpresas, entre los que se encuentra algún que otro sorteo.

Y tú, ¿te vas a perder esta revolución?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *